NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 275

El rey Adesanya, a escena

Israel Adesanya expone el Campeonato del peso medio ante Jared Cannonier en el combate estelar del UFC 276. El campeón, muy favorito sobre el papel.

Actualizado a
Israel Adesanya.
UFC

Cuando Israel Adesanya se mete a la jaula, ningún fan duda en pegarse al televisor. El reclamo que genera el nigeriano es total. Es un luchador muy completo que se ha demostrado inexpugnable en el peso medio. Ha ganado el cinturón de la UFC en esa división en seis ocasiones y tras su segunda victoria sobre Robert Whittaker la sensación es que nadie puede meterle en problemas. Su ascenso al semipesado no fructificó, pero en las 185 libras no tiene oponente. Ese factor puede ser un arma de doble filo, las confianzas de los campeones con largos reinados suelen acabar en sorpresa.

Tras limpiar la división, el siguiente en la lista es Jared Cannonier. El estadounidense, de 38 años, viene en un gran momento. Desde su debut en el medio solo ha perdido un combate de seis, y ese tropiezo fue ante Whittaker. Gastelum y Brunson son sus últimas víctimas. Llega en un buen momento y quiere aguar la fiesta al campeón. Quizá su principal virtud, la pegada, es lo que mejor le va a Adesanya, gran contragolpeador.

Sobre el papel, el cartel de favorito es para Adesanya. Se espera una pelea en el striking y ahí el campeón es muy favorito. Su ventaja en cuanto a envergadura es clave, puede pegar desde su atalaya, pero sobre todo aprovechar el fallo de Cannonier para castigarle. Presión e intentar llevar la pelea al wrestling o al suelo es lo que debe buscar el aspirante, es fácil en la cabeza, pero acercarse a ‘Stylebender’ es muy complicado. Ahí estará la clave. Si vemos a un Adesanya al 100% y sin fisuras en el striking la pelea parece clara. Si hay dudas, Cannonier puede emerger.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?