NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Volkanovski y el siguiente nivel

Alexander Volkanovski expone el Campeonato del peso pluma de la UFC ante Max Holloway. El pleito cerrará la trilogía: 2-0 para el australiano.

Actualizado a
Volkanovski y el siguiente nivel

Las dos primeras peleas entre Alexander Volkanovski y Max Holloway están todavía en la retina de los aficionados. Ambas fueron de muchos quilates y provocaron mucha polémica. Muchos fans vieron ganador a Holloway. Esa sensación restó credibilidad al trono del australiano. No le importó y se confirmó ante Brian Ortega. Además, en abril, tras caerse Holloway de la pelea, el campeón volvió a dar un golpe sobre la mesa al noquear a Korean Zombie. Viene en su mejor momento. Nadie parece frenarle.

Holloway, tras sus dos derrotas frente a Volkanovski, ganó a Kattar y Yair Rodríguez. Es un hombre muy completo y que durante mucho tiempo pareció inexpugnable. Una nueva lesión de última hora, algo que ya le ha ocurrido más veces, retrasó el cierre de la trilogía. Pese a ello, está al 100% y siempre garantiza una guerra absoluta.

La predicción, sobre el papel, es compleja como en las dos anteriores. Obviamente, con los resultados anteriores dan el papel de favorito a Volkanovski, pero todo puede pasar. Los dos peleadores meten mucho ritmo, lo que hace que la pelea sea impredecible. El campeón parece que cuenta con una mandíbula de hierro y viene con una dinámica muy favorable. Mientras, aunque Holloway aguanta mucho, parece que puede ser algo más vulnerable. El ritmo y la precisión ha estado del lado de Volkanovski en las anteriores, si Holloway cambia esa dinámica, el rumbo podría cambiar. El trono del peso pluma está en liza, Max quiere recuperarlo y Alexander pasar al siguiente nivel. Con cinco títulos y tres triunfos sobre el dominador de los últimos años (si gana) podría mirar al peso ligero. Estaría en esa tesitura… aunque antes debe ganar. No será fácil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?