NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bandit está a un paso del título de Copa

El TP52 alemán es el nuevo líder de la clase BMW ORC1 con cinco puntos de margen respecto al segundo clasificado, el HM Hospitales. El Aifos 500 de Felipe VI es sexto.

Actualizado a
Red Bandit está a un paso del título de Copa
Nico Martínez/Copa del Rey MAPFRE©Nico Martínez/Copa del Rey MA

El ‘Red Bandit’ ha pasado de ser una promesa a una realidad confirmada. El TP52 alemán es el nuevo líder de la clase BMW ORC1 y está a solo un paso del título de la Copa del Rey MAPFRE. Este viernes firmaron un segundo puesto y un primero que les catapultó en la tabla y es que además, aprovechó la mala jornada de sus principales rivales como HM Hospitales y Estrella Damm. A una jornada para el final de la Copa (se disputará una única manga), el Red Bandit tiene una ventaja de cinco puntos respecto al segundo, el HM Hospitales.

La jornada de este viernes se hizo esperar más de una hora porque arrancó con aplazamiento en tierra. La flota permaneció en los pantalanes del RCNP hasta que se estableció el viento en la bahía de Palma, que no sucedió hasta pasadas las 14:00. Ya con la flota en el campo de regatas, dos momentos para la polémica. El primero fue cuando se anuló la primera manga tras un role de menos de 30 grados. Así lo decretó el Comité de Regatas sin importar que hasta tres barcos, Red Bandit, Aifos500 y Arobas 2, estaban ya prácticamente llegando a barlovento. Y el segundo cuando, con la primera manga ya en marcha sin problemas, un barco de recreo en el que se estaba practicando Parasailing cruzó el campo de regatas Bravo. Por suerte el cable no se enredó con ningún barco. El Red Bandit lució este viernes y, con el título prácticamente en su bolsillo, la batalla está en saber quién acabará en el podio. El Estrella Damm, cuarto, oposita a ello, y está a 1,5 puntos del segundo, el HM Hospitales y a 0,5 del tercero, el argentino From Now On. El Aifos 500, pese a firmar un segundo en la segunda manga, estaría descartado porque es sexto, a 14 puntos del tercero.

El Red Bandit está navegando a la perfección en Palma, pero que compita en BMW ORC1 levanta alguna ampolla por ser un TP52. Debería estar en una clase que ya no está en la Copa, en IRC. Toni Rivas, táctico del Estrella Damm, lo dejó claro: “Tuvimos algo más de presión de viento, fuimos más competitivo con los barcos de rating parecido al nuestro, aunque poco podemos hacer con el TP, que juega en otra liga y creo que desvirtúa mucho la competición”.

Para este sábado, último día de la Copa, la emoción está asegurada y los barcos que llegarán como líderes son, además del Red Bandit, el Teatro Soho Caixabank en BMW ORC2; Scugnizza en BMW ORC3; Meerblick Fun en BMW ORC4; Hatari en ClubSwan50; Nadir en ClubSwan 42; Farstar en ClubSwan36; Alcaidesa Marina en J70; y Balearia-Team RCNP en la clase femenina J80.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?