NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ocho medallistas olímpicos con España sacan brillo a la Copa

Son Luis Doreste, Domingo Manrique, Francisco Sánchez Luna, Natalia Vía-Dufresne, Fernando León, ‘Pepote’ Ballester, Iker Martínez y Ángela Pumariega.

Actualizado a
Ocho medallistas olímpicos con España sacan brillo a la Copa
María Muiña/Copa del Rey MAPFRE©María Muiña/Copa del Rey MAP

La Copa del Rey MAPFRE brilla en Palma y no solo es una competición atractiva para regatistas amateurs porque profesionales y medallistas olímpicos tampoco pierden la ocasión de navegar en una bahía que presenta unas condiciones excelentes. Tal es así, que hasta ocho medallistas olímpicos españoles están participando en la presente edición de la regata y están dando aún más lustre a una de las mejores del Mediterráneo. Son Luis Doreste (va en el Teatro Soho Caixabank), Domingo Manrique (Teatro Soho Caixabank), Francisco Sánchez Luna (HM Hospitales), Natalia Vía-Dufresne (Dorsia Covirán), Fernando León (HM Hospitales), ‘Pepote’ Ballester (Settebello-Equus), Iker Martínez (Facing Future) y Ángela Pumariega (Soho Boutique Hotels-Trocadero).

Uno de los regatistas y medallistas olímpicos españoles que están en esta 40ª Copa y ha dado más alegrías a España es Luis Doreste. Compitió en cuatro Juegos y obtuvo dos medallas de oro, una en Los Ángeles 84 en la clase 470 junto a Roberto Molina y otra en Barcelona 92 en Flying Dutchman con Domingo Manrique. Precisamente con este último navega en el ‘Teatro Soho Caixabank’ de Javier Banderas y son segundos en BMW ORC2. En cambio, son líderes, con sus respectivos barcos, Natalia Vía-Dufresne en J80, y Sánchez Luna y Fernando León en BMW ORC1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?