NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Copa del Rey se recrudece: seis cambios de líder

Solo siguen primeros HM Hospitales, Koyre-Spirit of Nerina y Farstar. La variación más significativa es que el Katarina II supera al Teatro Soho Caixabank en BMW ORC2

Actualizado a
La Copa del Rey se recrudece: seis cambios de líder
Nico Martínez/Copa del Rey MAPFRE©Nico Martínez/Copa del Rey MA

Arrancó la Serie Final de la 40ª Copa del Rey MAPFRE y la flota empieza a batallar con el cuchillo entre los dientes. Los errores ya se pagan caros y los que no se han desviado ni un paso de su camino hacia el título en la clase BMW ORC1 son HM Hospitales y Estrella Damm. Son primero y segundo, respectivamente, y únicamente les separan tres puntos en la tabla. El potente DK46 de Carles Rodríguez se recuperó de un fuera de línea en la primera manga y logró una trabajada victoria. En la segunda sólo cayó ante el TP52 Red Bandit. El Estrella Damm de Luis Martínez Doreste defendió bien la segunda plaza lograda en la Serie Previa con un segundo y un tercero, y mantiene su persecución al líder. El Aifos 500 de la Armada Española, patroneado por Felipe VI, es octavo.

Actualmente, HM Hospitales y Estrella Damm son los principales favoritos al título en BMW ORC1, pero en vela toca navegar hasta la línea de llegada sin dar las cosas por hechas. El patrón del Estrella Damm, Luis Martínez Doreste, no dudó en que pueden alzarse con la Copa y es que “la diferencia de tres puntos se puede sacar en una prueba. A por todas”.

La jornada fue de menos a más y es que se inició con un Embat soplando suave, con 8-9 nudos, y después ascendió a 12-13 según avanzó el día. El sistema de puntuación de esta Copa del Rey asegura emoción y esto se pudo constatar en que seis de las nueve clases tienen nuevos líderes al frente de sus clasificaciones. Solo el HM Hospitales, Koyre-Spirit of Nerina y Farstar se mantienen en los más alto del podio.

Uno de los cambios más significativos de líder fue el vivido en BMW ORC2. El Teatro Soho Caixabank comenzó el día manteniendo su imbatibilidad, pero sufrió un revolcón en la segunda manga con un quinto puesto que se tradujo en ceder el liderato por primera vez en la semana. Le supera el estonio Katarina II (al que sacaba ocho puntos tras la jornada del pasado miércoles), que con dos segundos se estrena en la primera posición. Eso sí, solo un punto por delante del barco armado y patroneado por Javier Banderas.

El resto de líderes de la 40ª Copa del Rey MAPFRE son el Brujo en BMW ORC 3; Pulpo Negro en BMW ORC 4; OneGroup en ClubSwan 50; Koyré-Spirit of Nerina en ClubSwan 42; Farstar en ClubSwan 36; Dorsia Covirán en J80; y Alcaidesa Marina en J70.

Dorsia Covirán asalta el liderato

En Mallorca Sotheby’s Women’s Class, el Dorsia Covirán de Nuria Sánchez es el nuevo líder. Las campeonas de 2021, que arrancaron segundas esta Serie Final, amortizaron las tres pruebas de la jornada (3+1+1) para ponerse al frente de la clasificación, ahora por delante del Soho Boutique Hotels de Eva González (1+4+2). El Balearia de María Bover anotó los parciales más discretos de la semana (2+3+5) y cae de la primera a la tercera posición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?