Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | CMB DEL PESO SUPERMOSCA

Mary Romero vuelve a asaltar un Mundial

La tricampeona de Europa se enfrentará a la mexicana Ashley González el 12 de diciembre en Hamburgo, Alemania, por el título del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La boxeadora española Mary Romero.
Instagram

Mary Romero (10-6-0, 2 KO) vuelve a estar ante la oportunidad de disputar una corona mundial. La tricampeona de Europa se enfrentará a la mexicana Ashley González (16-2-0, 7 KO) el 12 de diciembre en Hamburgo, Alemania, por el título del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y se podrá ver a través de la plataforma DAZN.

Una nueva oportunidad toca a la puerta de Romero. En febrero viajó hasta Copenhague, Dinamarca, para hacer un Mundial “express”. La avisaron a pocos días del encuentro, el reto era muy difícil. La murciana no quedó conforme con el resultado, ya que le dieron derrota por TKO en el octavo asalto ante la local Dina Thorslund (23-0-0, 9 KO), que exponía sus cinturones CMB y OMB del peso gallo. “Todo esto ha sido en menos de 24 horas. Coger el avión, perder el peso en el aeropuerto, llegar aquí de noche. Perdí seis kilos en 24 horas. Llegar aquí de noche, pesarte de noche, no descansar casi nada, recuperarte el día de la pelea y subir a pelear”, explicó Mary.

Ahora, vuelve a estar ante una disputa titular, pero, esta vez, en el peso supermosca, una división en la que nunca ha peleado por un cinturón. Romero ha sido tres veces campeona de Europa en el peso supergallo. La española se proclamó monarca del continente en enero de 2020 al ganar a Ivanka Ivanova (6-28-1, 4 KO) por decisión unánime. Defendió la corona ocho meses después ante Amy Timlin (5-1-1, 0 KO), y terminó con ella antes del límite, y derrotó a Maria Cecchi (10-3-0, 2 KO) a los puntos en Italia, en su casa. Retos complicados que solventó sin mucho problema la española.

Búsqueda del éxito

Mary perdió su cinturón en Wembley, en un combate en el que “no fue ella”. “Dejé escapar esa pelea. No tuve ni la agresividad ni el coraje de cómo soy yo”, comentó la española sobre la pelea con Ellie Scotney (9-0-0, 0 KO), en la que cayó por decisión unánime. Con las pilas cargadas y los ánimos por las nubes, viajó hasta Estambul para una eliminatoria en la que estaba en juego el título CMB Silver con Seren Cetin (12-1-0, 7 KO). La victoria de la turca fue más que polémica. “Nos han robado y ya está. Pero lo más decepcionante es eso, que había un árbitro español”, compartió en sus redes sociales Romero.

Ahora, la murciana quiere reencontrarse con la victoria. Quiere dejar atrás su última derrota en Washington, Estados Unidos, ante Rianna Rios (8-0-0, 1 KO). Ante ella estará la mexicana Ashley González, que encadena seis victorias consecutivas y está ante la segunda defensa de su CMB del peso supermosca. Un reto grande, como suelen ser todos los combates de Mary. Lo que es seguro es que la española, a sus 39 años, lo dará todo para volver con un cinturón Mundial a casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas