NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CMB DEL SUPERLIGERO

El Prograis vs Haney y la oportunidad de Sandor Martín

Regis Prograis y Devin Haney se enfrentarán por el cinturón del peso superligero del CMB la madrugada del sábado al domingo (02:00, DAZN). El ganador, el rival del español.

Actualizado a
Devin Haney, Regis Prograis y Sandor Martín.

El boxeo español tiene en el punto de mira el combate de este sábado. Regis Prograis (29-1-0, 24 KO) defenderá su título del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Devin Haney (30-0-0, 15 KO) en el Chase Center de San Francisco, Estados Unidos (02:00, DAZN). El que estará muy atento al choque es Sandor Martín (41-3-0, 14 KO). El español es el número uno del organismo y se enfrentará por el cinturón al vencedor del encuentro.

Después de su victoria ante el excampeón mundial en cuatro divisiones Mikey García (40-2-0, 30 KO) y su derrota en una eliminatoria mundial ante Teófimo López (19-1-0, 13 KO), Sandor escaló hasta el primer puesto del ranking del peso superligero del CMB. El actual monarca de la división es Regis Prograis, que se proclamó campeón al noquear a José Zepeda (37-4-0, 28 KO) en noviembre de 2022 y, siete meses después, hizo su primera defensa exitosa ante Danielito Zorrilla (17-2-0, 13 KO) por decisión dividida.

Martín era el siguiente en la cola para pelear por el cinturón, pero Devin Haney rompió los planes al anunciar su subida al superligero. El estadounidense se proclamó campeón indiscutido del peso ligero al vencer a George Kambosos (21-2-0, 10 KO) y se reafirmó al volver a imponerse en una revancha. Retuvo los cinturones por una polémica decisión unánime en mayo ante Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) y reveló que estaba pensando en cambiar de categoría, ya que le costaba dar el peso. Después de varios meses y de que el CMB le presionase para que tomase una decisión, Haney se decantó por el superligero y ocupó el puesto de Sandor.

“2024 va a ser un año tremendo... El CMB confirma el Mundial con el vencedor del Haney vs Prograis. ¡Vamos a hacerlo realidad! ¡Vamos a sacudir al mundo!”, compartió el español en su cuenta de Instagram. Martín se probó en Italia en julio con el albanés Arblin Kaba (15-4-1, 2 KO), a quien venció por TKO en el sexto asalto, y volverá a hacerlo la próxima semana. El día 16 de diciembre viajará hasta Torino para medirse con el belga Mohamed El Marcouchi (29-3-0, 12 KO), combate que también se podrá ver a través de DAZN. Otro paso más que le acerca a su gran objetivo: proclamarse campeón mundial el próximo año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas