NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen, resultado y ganador del Regis Prograis vs Devin Haney: boxeo

Actualizado a
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - DECEMBER 09: Devin Haney punches Regis Prograis during their WBC World Super Lightweight Title fight at Chase Center on December 09, 2023 in San Francisco, California.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Resumen del Regis Prograis vs Devin Haney

Resultados de la cartelera estelar del Regis Prograis vs Devin Haney 

Devin Haney derrota a Regis Prograis por decisión unánime (triple 120-107) y se proclama campeón CMB del superligero. Haney no le dio ninguna opción a Prograis, que se vio superado durante todo el combate. El nuevo campeón controló la distancia y conectó manos claras y contundentes, llegando a mandar a la lona a Rougarou en el tercer asalto. El excampeón, muy prudente desde entonces, no pudo entrar de nuevo en el choque. 

Liam Paro vence por TKO en el sexto asalto a Montana Love. Ambos púgiles lo dieron todo y el combate estuvo igualado por momentos. En el sexto asalto, el australiano mandó a la lona a Love en dos ocasiones y, debido al castigo que estaba recibiendo el estadounidense contra las cuerdas, el árbitro decidió parar el choque. 

Andy Cruz gana por TKO en el tercer asalto a Jovanni Straffon. El cubano se mostró muy superior durante todo el pleito. Conectó duras combinaciones que hicieron que Straffon se tambalease. Entraban las manos sin piedad, y el árbitro paró el combate. 

Miyo Yoshida se impone por decisión unánime (99-91, 99-91, 97-93) a Ebanie Bridges y se proclama campeona del peso gallo de la FIB. La japonesa salió más fuerte. Conectó un mayor número de golpes y llegó con las manos más acertadas. Puso contra las cuerdas en varias ocasiones a una Bridges que no dejó de intentarlo en todo el combate. 

as.com
Haney atropella a Prograis y espera a Sandor

La crónica del combate.

as.com

El aspirante oficial al título es Sandor Martín, número uno en las listas del CMB. Habrá que esperar a la resolución del organismo para saber cuál será el próximo paso del estadounidense.

as.com

Y así se proclamó campeón Haney

as.com

¡Eddie Hearn quiere a Ryan García como próximo oponente para Devin Haney!

as.com

"Quiero agradecer a mi equipo que me ha ayudado a conseguir este cinturón. He seguido el plan, he llegado con una buena mano. Hay mucha diferencia en el peso superligero, me he visto mucho más fuerte y me he sentido muy bien. Tengo que hablar con mi padre, pero quiero ir al peso welter".

Devin Haney, Campeón CMB del superligero

¡Victoria de Devin Haney! El estadounidense vence por decisión unánime (triple 120-107) a Regis Prograis y le arrebata el cinturón del CMB del peso superligero. Se corona en una segunda de división de peso después de haber sido el campeón indiscutido del ligero.

as.com

Así fue el último asalto

as.com
12º rd

¡Último asalto! Prograis salió con más fuerza aún, pero no obtuvo resultados. Haney siguió con sus buenos movimientos y sus golpes claros.

as.com
11º rd

Persigue Prograis a Haney, intentando conseguir el milagro en los últimos minutos de un combate sentenciado. 

as.com
10º rd

No consigue encontrar los huecos Rougarou. Haney se mueve bien por el ring, controlando la distancia y haciendo llegar sus manos. ¡Otra derecha más!

as.com

¡Vaya manos!

as.com
9º rd

¡Mete una marcha más Regis! El campeón empieza a bloquear algunas de las manos que lanza Haney. ¡Vaya combinación de Devin que hace que a Rougarou le tiemblen las piernas! A pesar del golpe, no deja de intentarlo.

as.com
8º rd

Se mantiene la misma dinámica sobre el ring. Prograis sigue intentándolo, pero Haney se mantiene firme y muy entero. 

as.com
7º rd

¡Otra derecha más del aspirante! Castiga el cuerpo de Rougarou, con el control absoluto del combate.

as.com
6º rd

¡Vaya gancho de Haney! Devin continúa con su superioridad, pero Prograis le persigue por el ring. ¡Rougarou tiene el puente de la nariz abierto!

as.com

¡La caída!

as.com
5º rd

Mete una marcha más Prograis, pero todavía con prudencia. Responde Devin con manos rápidas a los ataques de Rougarou, pero este no cesa su movimiento por el ring. Sigue la superioridad del aspirante.

as.com
4º rd

Ataca velozmente Haney, que consigue llegar con manos precisas. Se mantiene más prudente Prograis, que se ve frenado cada vez que intenta atacar.

as.com
3º rd

¡Con un derechazo, Haney manda a la lona a Prograis! Se recupera el campeón, que continúa su ataque. Devin tiene el control absoluto de la distancia. 

as.com
2º rd

Empieza a llegar Rougarou con buenas manos al cuerpo. Responde a la contra con el jab de izquierda y la derecha rápidamente Haney. ¡Vaya derecha del excampeón unificado del peso ligero! 

as.com
1º rd

¡Primer asalto! Empiezan tanteándose y moviéndose por el ring mientras se estudian. Prograis lanza las primeras manos, sin mucha contundencia. Responde Haney con el jab de izquierda, manteniendo la distancia. Buenas esquivas del campeón.

as.com

¡Empieza el combate estelar por el CMB del superligero!

as.com

¡Y la entrada del campeón!

as.com

¡La salida de Devin Haney!

as.com

Antes de ir al combate estelar, recordamos el KO de Liam Paro

as.com

Los momentos antes del choque

as.com

Regis Prograis vs Devin Haney

¡Momento estelar de la noche! Regis Prograis defenderá su título del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Devin Haney.

as.com

¡Llegó el esperado momento de la noche!

as.com

Victoria del australiano

as.com

"Montana es un buen boxeador que tiene una buena actitud. Estoy muy contento por haber vuelto, he sido muy superior. El upper ha sido perfecto y luego esa izquierda recta. El trabajo estaba hecho y el árbitro lo ha parado cuando ha debido. Dadme los mejores nombres de la división, quiero ir a por ellos. Quiero ser el cabeza de cartel e ir a por los cinturones".

Liam Paro, Boxeador

¡Victoria de Liam Paro! El australiano vence por TKO en el sexto asalto a Montana Love.

as.com
6º rd

¡Vaya izquierda de Paro que, con un upper, manda a la lona a Montana! Se levanta rápido el estadounidense, pero vuelve ir al suelo con otra mano. Castiga contra las cuerdas el australiano, a cara y cuerpo, y Love aguanta como puede, agarrándose. ¡Lo para el árbitro!

as.com
5º rd

Liam se tira a atacar con su izquierda, y llega al rostro de Love en varias ocasiones, que espera para responder a la contra. 

as.com
4º rd

Sale amenazante Love, pero el australiano sigue con el control del centro del ring. ¡Cómo está el combate! El árbitro pone orden por un golpe detrás de la cabeza.

as.com
3º rd

Paro se muestra más agresivo, pero sin llegar con manos muy contundentes. ¡Izquierdazo del australiano! Se calienta el combate y ambos púgiles van al suelo agarrados. Tiene el control Liam.

as.com
2º rd

Meten una marcha más los boxeadores e intercambian manos. Buscan el ataque y Montana marca con el jab de derecha. Avanza con su izquierda Paro, a lo que contesta el estadounidense, que ha conectado varias manos claras.

as.com
1º rd

¡Primer asalto! Ambos púgiles se estudian con el jab. Empezamos con un primer round de tanteo sin manos ni ataques muy claros. Paro intenta llegar con su izquierda, pero Love no se queda atrás.

as.com

¡Empieza el combate!

as.com

¡Ya se está vendando Prograis!

as.com

Liam Paro vs Montana Love

¡Vamos a por el siguiente! Los siguientes en subir al ring serán el australiano Liam Paro y el estadounidense Montana Love en un combate en el peso superligero.

as.com

¡Vaya guerra!

as.com

¿Qué os pareció la salida del cubano?

as.com

¡Victoria de Andy Cruz! El cubano gana por TKO en el tercer asalto a Jovanni Straffon.

as.com
3º rd

Continúa el cubano con su castigo, no perdona nada. Conecta varias combinaciones y... ¡el árbitro lo para! ¡Andy Cruz termina en el tercer asalto con una superioridad aplastante!

as.com
2º rd

Marca con el jab Cruz y llega con una buena derecha. Llegan las combinaciones del cubano, que conecta dos ganchos consecutivos. Empieza a tambalearse el mexicano, está sintiendo los golpes. Sigue con el castigo Andy y Straffon cada vez está más fuera del combate...

as.com
1º rd

¡Primer asalto! Primer round de tanteo. Ambos se mueven por el ring, pero Cruz está mostrando los mejores movimientos. Sale de los ataques de Straffon, que no llega con manos claras. El cubano llega con una combinación que le pone contra las cuerdas. 

as.com

¡Empieza el combate!

as.com

Y así se ceñía el cinturón Yoshida

as.com

Llega también Haney

as.com

El campeón CMB ya está en el Chase Center

as.com

Andy Cruz vs Jovanni Straffon

¡Siguiente combate! El cubano Andy Cruz y el mexicano Jovanni Straffon se medirán en un choque pactado en el peso ligero.

as.com

"Bridges es una gran campeona mundial, pero yo estaba preparada para todo"

Miyo Yoshida, Campeona FIB del peso gallo

¡Victoria de Miyo Yoshida! La japonesa se impone por decisión unánime (99-91, 99-91, 97-93) y le arrebata el título FIB del peso gallo a la australiana Ebanie Bridges.

as.com

¡Vaya combate!

as.com
10º rd

¡Último asalto! Bridges sale a por todas, pero se encuentra con las manos de la japonesa. La australiana va con su derecha buscando el KO. Se mantiene firme Yoshida, que no le da opción a la campeona.

as.com
9º rd

¡Derechazo de Bridges! Yoshida sigue llevando la voz cantante, con más aciertos a la hora de conectar las manos. La australiana se coloca en una buena distancia para hacer llegar sus golpes.

as.com
8º rd

¡La guerra no para! No cesan los intercambios de golpes en los asaltos finales del combate. Cierran con un gran cruce de manos.

as.com
7º rd

¡Intercambios de golpes en el cuerpo en la corta distancia! La australiana aprieta, pero se encuentra con los derechazos de Yoshida. ¡Cómo cruzan manos! Aumenta la intensidad del choque y Bridges está recibiendo un gran castigo en la cara. 

as.com
6º rd

Bridges cada vez se va metiendo más en el combate y conecta una potente derecha. Empiezan a llegar las manos de la australiana más claras. ¡Vaya guerra!

as.com
5º rd

Bridges se resbala y cae al suelo, pero no tarda en recuperarse y conecta un buen gancho. Intercambian en el centro del ring entre agarrones, lanzando a cuerpo y cara. Vigila los agarres de cerca el árbitro.

as.com
4º rd

Siguen intercambiando en la corta distancia ambas peleadoras mientras se agarran. Se muestra más certera la japonesa, que, además, ha lanzado más manos. Bridges no se rinde pero, con una combinación Yoshida la pone contra las cuerdas en varias ocasiones. Sufre la australiana.

as.com
3º rd

Las combinaciones de Yoshida siguen llegando potentes, pero Bridges se ha metido más en el combate. Intercambian golpes a cara y cuerpo, y la japonesa aprovecha su envergadura. 

as.com
2º rd

El combate vuelve a la corta distancia, algo que favorece a Yoshida. Castiga con su derecha la japonesa, que se mantiene mejor posicionada y ordenada. Bridges empieza a sufrir y se agarra. 

as.com
1º rd

¡Primer asalto! Ambas boxeadoras empiezan tanteándose, moviéndose por el ring y marcando con el jab. Intercambian los primeros golpes sin mucho peligro, las dos centrándose en atacar al cuerpo. ¡Cierra con unas buenas derechas la japonesa, que se apunta el primer round!

as.com

¡Empieza el combate!

as.com

Así llegaba la campeona al recinto

as.com

Ebanie Bridges vs Miyo Yoshida

¡Primer combate de la noche! La australiana Ebanie Bridges defenderá su título FIB del peso gallo ante la japonesa Miyo Yoshida.

as.com

¡Empieza la cartelera estelar!

as.com

Y el orden de la cartelera de hoy

as.com

Así luce el Chase Center

as.com
Prograis vs Haney: horario, cuándo y cómo ver el combate en TV y en streaming online

Toda la información para poder disfrutar de este combate.

as.com

Y el más interesado en este choque es Sandor Martín. El español es número uno en el ranking del peso superligero e iba a enfrentar a Prograis por el título, hasta que Haney decidió subir de división. Sandor se enfrentará al vencedor de esta noche por el cinturón.

as.com

Rougarou hará la segunda defensa de su cinturón ante Haney, que viene de una polémica victoria por decisión unánime ante Vasyl Lomachenko. El excampeón indiscutido del peso ligero ha dejado atrás sus cinturones para subir de división.

as.com

¡Buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo de la disputa por el WBC del peso superligero entre Regis Prograis y Devin Haney.

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas