NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Hachimi regresa con victoria y apunta a Molina

El campeón de España del peso welter vuelve al ring después de 15 meses y derrota por KO en el cuarto asalto a Anderson Rangel en el Roller Center de Madrid.

Actualizado a
Amin Hachimi y Anderson Rangel.

Amin Hachimi (10-0-0, 7 KO) vuelve a los rings de la mano de un gran KO. El campeón de España del peso welter, que no competía desde que se ciñó el cinturón hace 15 meses, ha noqueado al venezolano Anderson Rangel (6-22-2, 4 KO) en el cuarto asalto con un gancho al cuerpo para llevarse la victoria en su regreso en el Roller Center de Madrid. Tiene la mirada puesta en una defensa del título ante Samuel Molina (25-3-0, 11 KO).

Hachimi se proclamó campeón de España del peso welter en abril de 2022 al derrotar por decisión unánime a Aaron Alhambra (11-2-0, 3 KO) en el Polideportivo Fernando Martin, Fuenlabrada, en un pleito muy disputado. No había vuelto a subir al ring desde entonces, pero anoche hizo su gran regreso a lo grande. El madrileño se iba a enfrentar al panameño Azael Cosio (21-11-2, 18 KO), pero la misma mañana del combate anunciaron que no pelearía, por lo que lo sustituyeron por el venezolano Anderson Rangel.

El campeón de España salió a dominar. Se hizo rápido con el centro del ring y marcaba con el jab. Se mostraba ofensivo, lanzando golpes al cuerpo y a la cara de Rangel. En el segundo asalto, reafirmó su superioridad. Conectó una buena izquierda y un crochet de derecha que hizo daño al venezolano. Le cazó con otra derecha en el siguiente round. Llevaba el control y el ritmo del combate, sin permitirle a Rangel que llegase con ninguno de sus golpes. El cuarto asalto fue el definitivo. Puso al venezolano contra las cuerdas en varias ocasiones, presionando y clavando sus manos. Llegó con un gancho al cuerpo que lo mandó y no se volvió a levantar más.

Un gran reto se presenta en la puerta de Hachimi: una defensa del título ante Samuel Molina. El malagueño, excampeón de España del peso ligero y del superligero, presentó su candidatura para pelear por el cinturón de Amin, y la Real Federación Española de Boxeo le nombró aspirante oficial. “Es una muy buena pelea, yo creo que a la gente le gustaría. Solo queda que hablen los equipos y ver cuándo será. Creo que todavía no han empezado las negociaciones, pero vamos, que, si no lo han hecho ya, poco les queda”, reveló el campeón sobre el futuro choque.