NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Hachimi se confirma con una gran batalla ante Alhambra

Amin Hachimi se proclamó campeón de España del peso welter al derrotar, por decisión unánime, a Aarón Alhambra en un duelo vibrante.

Amin Hachimi.

Amin Hachimi y Aarón Alhambra honraron el Campeonato de España y dejaron claro a todo el mundo que cuando se enfrentan dos promesas por esta faja (peso welter), ambos crecen. La victoria, por decisión unánime (97-93 97-93 y 98-92) fue para el primero, pero los dos sacaron lecciones valiosas que deben corregir para el futuro. Ambos son jóvenes y tienen futuro, lo dejaron claro.

El pleito comenzó muy de cara para Hachimi, que conectó golpes durísimos durante los tres primeros asaltos. Alhambra encajó las manos y supo capear muy bien el temporal. Desde el tercer asalto supo reaccionar, corregir cosas y encontró la corta distancia, ahí emergió. Aarón estaba cómodo y Amin empezó saliendo y luego le costó más. Una vez mediada la pelea, todo se puso muy igualado. Pequeñas acciones decantaban cada round. Máxima igualdad, aunque al llegar a los asaltos de campeonato parecía que el duelo se decantaba del lado de Hachimi, los impactos más potentes eran la clave. Alhambra lo intentó al final, se vació, pero al contragolpe Amin encontró manos muy duras. La batalla fue digna de lo que prometieron. Amin Hachimi es el campeón, pero Aarón Alhambra también se confirmó, tiene un gran futuro.

Urquiaga cae con gran polémica en Italia

La noche del viernes fue de mucho boxeo para los españoles. En Barcelona, Sandor Martín ganó con contundencia al mexicano José Félix. Mientras, Franky Urquiaga hizo las maletas para boxear en Italia frente al local Emiliano Marsili. En juego estaba el Campeonato de la Unión Europea del ligero. Urquiaga, con ritmo, valentía y velocidad secó a Marsili, quien nunca estuvo cómodo y encajó muchos golpes claros. Los rounds que sumó el italiano fueron muy ajustados y el español mejor, pero la localía fue lo que más pesó y se llevó el triunfo por decisión dividida (113-115, 115-112  y 112-115). Otra vez que a un español se le quita un triunfo justo fuera de casa.