NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El retiro “obligado” de TJ Dillashaw

El norteamericano se retiró de las MMA dos meses después de perder contra Aljamain Sterling en octubre por una lesión en el hombro. “Siento que soy demasiado bueno para colgarlos”.

Actualizado a
El retiro “obligado” de TJ Dillashaw
Getty Images

TJ Dillashaw no se fue de las MMA como le hubiese gustado y siente que su retiro ha sido obligado. El estadounidense colgó los guantes dos meses después de su derrota contra Aljamain Sterling en el UFC 280. El excampeón del peso gallo tenía una lesión en el hombro, y tuvo que ser operado. En su pelea con Sterling, se le salió el hombro en el primer asalto y volvió a someterse a otra cirugía. No era su idea retirarse, y mucho menos de esta manera. “Siento que soy demasiado bueno para colgarlos”, compartía Dillashaw en su cuenta de Instagram.

“Esto es el retiro. Pero, honestamente, estoy bastante cabreado porque no tuve la oportunidad de elegir retirarme. Creo que soy demasiado bueno para colgarlos (los guantes). No se lo he dicho a mucha gente, pero tengo que volver a pasar por quirófano porque la primera operación no funcionó. Que te digan que tu hombro nunca será suficientemente bueno para volver a competir, es duro de oír. He estado retrasando mi operación intentando buscar una opción mejor”, relataba TJ Dillashaw en una foto donde aparecía jugando al golf.

No era el retiro que tenía en mente el norteamericano. TJ arrastraba una lesión en el hombro por la que tuvo que pasar por quirófano. Tendría que haberse mantenido alejado de los octágonos durante un año, parecía grave. En octubre, se enfrentó a Aljamain Sterling por el título del peso gallo en el UFC 280. El Funk Master lo mandó a la lona en el primer asalto, dislocándole el hombro, pero aguantó hasta que sonó la campana. Salió en el siguiente round, pero como el combate seguía la misma dinámica, el árbitro lo paró para evitar males mayores. Pero eso no evitó que Dillashaw tuviese que volver a operarse.

El norteamericano ya no aparece en los rankings de la UFC, pero ha sido considerado como una de las grandes estrellas. Dillashaw ha sido doble campeón del peso gallo. Intentó asaltar la división del peso mosca, pero Henry Cejudo le venció por TKO en el primer asalto en enero de 2019. Después de esta derrota, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le sancionó dos años por dopaje y dejó vacante su cinturón. Regresó en 2021 con victoria por decisión dividida ante Cory Sandhagen.