NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El regreso de Dustin Poirier

El luchador estadounidense vuelve al octágono un año después de su derrota ante Charles Oliveira. Se enfrentará este sábado en el UFC 281 a Michael Chandler.

Barcelona
Dustin Poirier vence a Max Holloway en el UFC 236.
AFP

Dustin Poirier está de regreso. El peleador estadounidense vuelve al octágono casi un año después de su derrota ante Charles Oliveira en un intento por asaltar el título mundial. Se enfrentará este sábado 12 de noviembre a Michael Chandler, posicionado el quinto en el ranking del peso ligero, en el Madison Square Garden de Nova York.

Dustin Poirier (28-7-0, 15 KO) vuelve al octágono después de casi un año. En diciembre de 2021, se enfrentó a Charles Oliveira para arrebatarle el cinturón de la UFC del gallo. Pero las cosas no salieron como a él le hubiese gustado. El brasileño cumplió en su primera defensa del título y sometió a Poirier en el tercer asalto. Después de esta derrota, el peleador estadounidense se ha mantenido alejado de las MMA once meses, pero este sábado vuelve a por todas.

Su rival en este combate será Michael Chandler (23-7-0, 11 KO), quinto en el ranking del ligero, y no se lo pondrá nada fácil. Ha sido campeón de Bellator y llegó a la UFC a principios de 2021. Peleó por el cinturón de la organización con Charles Oliveira, pero perdió por KO en el segundo asalto. Después de esta derrota, volvió a caer ante Justin Gaethje por decisión unánime, y después venció a Tony Ferguson por KO en el segundo round. “Voy a ser campeón mundial a mediados del próximo año”, sentencia Chandler.

La derrota no entra en los planes de Poirier. “Nunca he perdido dos peleas seguidas en toda mi carrera”, explica el estadounidense, “Es muy importante para mí obtener una victoria sobre otro excampeón mundial y agregar su nombre a mi currículum y legado”. El luchador quiere demostrar a todos que ha aprendido de sus errores, y quiere que su hija vea “que te puedes caer y volver a levantarte y tener éxito”. Además, Poirier ha llegado a un acuerdo para que su salsa picante sea la oficial de la UFC.