BOXEO | OMB DEL PESO SUPERWELTER

El OMB ordena el combate entre Crawford y Fundora

Sebastián Fundora tendrá que poner en juego su título del peso superwelter ante Terence Crawford. Tienen 30 días para llegar a un acuerdo.

El Organismo Mundial de Boxeo (OMB) ordena el combate entre Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) y Sebastián Fundora (21-1-1, 13 KO). El Gigante es el actual campeón CMB y OMB del peso superwelter, y el organismo quiere que defienda su cinturón ante el estadounidense, monarca interino de la división. Tendrán un plazo de 30 días para que lleguen a un acuerdo.

“Se informa a las partes que tienen 30 días a partir de la emisión de este documento para llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo dentro del plazo establecido, se ordenará una subasta”, publicó la OMB en una carta firmada por Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonatos del organismo. Su intención es que la defensa se realice este año.

Fundora le arrebató los cinturones CMB y OMB del peso superwelter al, por aquel entonces, invicto Tim Tszyu (24-1-0, 17 KO) por decisión dividida en marzo. Venía de perder su título interino del Consejo al caer noqueado en el séptimo asalto a manos de Brian Mendoza (22-4-0, 16 KO). Tras una vuelta triunfal, el estadounidense quiere volver al foco mediático, y nadie mejor que Terence Crawford para lograrlo.

Bud es uno de los boxeadores del momento. Un gran boxeo que encanta al público y carisma. Todo el mundo quiere verle pelear. El norteamericano fue campeón indiscutido al unificar las coronas con Errol Spence (28-1-0, 22 KO), al que venció por TKO en el noveno asalto. Esperando por una revancha que tenían pactada, perdió los cinturones de la AMB y FIB por no defenderlos con los rivales mandatarios. Como Spence tuvo que ser operado de cataratas y pasó por quirófano, se alejó de los rings por un tiempo.

Para no quedarse de brazos cruzados, Crawford buscó su siguiente reto: subir al superwelter. Dicho y hecho. El excampeón indiscutido se impuso a principios de mes a Israil Madrimov (10-1-1, 7 KO) por el título interino de la OMB. Le venció por una decisión unánime que no terminó de convencer a los aficionados. Si pelea con Fundora, podría añadir otro cinturón más a su colección.

Canelo entra en escena

Antes del pleito con Madrimov, ya sonaba el choque que todo el mundo quería ver. Turki Al-Sheikh puso sobre la mesa un combate entre Crawford y Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO), y los aficionados enloquecieron. Aunque el mexicano y el jeque árabe intercambiaron palabras en las que mostraron que no tenían la mejor de las relaciones, el choque no está descartado. “No lo creo. No estoy diciendo que esa pelea no pueda ocurrir. Esa orden no importa”, reveló el tapatío a Boxing Scene. Canelo tiene una cita antes con Edgar Berlanga (22-0-0, 17 KO) el 14 de septiembre en Las Vegas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias