El Manzanares estrena pabellón para poder seguir creciendo
Los de Ciudad Real inauguran el Manzanares Arena en el partido de Liga ante Ribera Navarra. Antoñito, de los veteranos de la plantilla, habla con AS sobre el crecimiento del club.
En la actualidad, la igualdad impera en el fútbol sala español. En los últimos tiempos han surgido diferentes alternativas que han elevado el nivel de la clase media y que han empezado a tutear a los grandes, caso de equipos como Palma Futsal (vigente campeón de la Champions), Jimbee Cartagena, Jaén y Valdepeñas. A esa lista aspira a sumarse en el futuro el ilusionante proyecto del Manzanares FS. Los de Ciudad Real están más que asentados en la élite desde que consumasen su ascenso a Primera en 2021, casualidades del destino, 20 años después de su fundación como club, pero aún desean seguir creciendo en su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Es por ello, que los de Ciudad Real darán un nuevo paso en su historia en una tercera jornada de la Primera Federación Futsal en la que estrenan nuevo feudo: el Manzanares Arena. El moderno pabellón, donde entrenaron por primera vez los jugadores el pasado viernes, será un salto cualitativo para la estructura, pero también cuantitativo, ya que prácticamente triplica el aforo del antiguo Antonio Caba gracias a una capacidad de 1.500 espectadores. Una nueva ilusión, sobre todo, para los que conocen de primera mano la trayectoria del club, como bien es Antonio Sierra ‘Antoñito’ (Parla, 32 años), único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los encuentros del Manzanares en Primera y que formó parte del ascenso.
“Tenemos muchas ganas de estrenar el nuevo pabellón. Para nosotros va a ser importantísimo jugar allí, porque prácticamente triplica el aforo anterior y nos ayudará mucho. Es más recogido, con las gradas casi a pie de pista, así que nos va a dar unas alas increíbles”, explicó el futbolista del equipo manchego a AS antes del ansiado estreno. Dicho acontecimiento tendrá lugar frente al Ribera Navarra, en lo que se presume un duelo vital para ambos conjuntos en su lucha común por evitar el descenso, la máxima prioridad: “Sabemos que estos tres puntos en casa son superimportantes, aunque queda mucha liga. Es un equipo superaguerrido, que corre. Tienen una estructura de bastantes jugadores nuevos, un nuevo entrenador y se tienen que ir acoplando todavía, pero va a ser un partido supercomplicado. Jugando en casa tenemos ese plus de la gente que nos apoya”.
Los pies en la tierra
Todo suma para continuar fortaleciendo un proyecto que mira al futuro con optimismo. Para ello, tal como admite Antoñito, es fundamental la simbiosis que mantienen grada y jugadores, cóctel perfecto para los buenos resultados en una localidad en la que se respira fútbol sala: “Aquí se vive mucho. Todas las temporadas que llevo aquí, tanto la afición como las instituciones, como el Ayuntamiento, siempre se han volcado mucho con el equipo. Estoy convencido de que el Manzanares Arena se va a llenar todos los partidos porque la afición aquí es espectacular. Aquí la gente se involucra muchísimo y hasta por la calle nos para, nos reconoce y siempre nos da ánimos”.
Sin embargo, el ‘pretoriano’ del técnico Juanlu, al igual que el resto de la entidad, reconoce que para seguir progresando es fundamental no perder de vista la máxima prioridad: la permanencia. “Desde que ascendimos, cada año han dado un pasito más. En el tema de equipo, estructura, se está viendo en estos primeros partidos que ya tenemos una base, estamos un poco más asentados en Primera. Somos un club humilde y lo mantenemos desde que hemos subido. Tenemos los pies en el suelo y sabemos que es difícil meterse entre los ocho primeros. Estamos haciendo un buen inicio de temporada, así que por soñar, que no quede, pero es verdad que sabemos que nuestro objetivo es la permanencia”. Con esta humildad y trabajo, seguro que pronto empiezan a soñar más alto.