ElPozo Murcia
1
Jaén FS
3
Finalizado

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

El Jaén no perdona: acelerón, muro amarillo y a semifinales

El conjunto andaluz se impone a ElPozo en su casa y evita el tercer partido de la eliminatoria. Espera a Palma o Noia, que juegan este sábado su segundo partido.

El campeón de la Copa de España ya está en semifinales. El Jaén FS, tras superar a ElPozo en el Palacio de los Deportes de Murcia (1-3), es el primer equipo en la mencionada ronda de los playoffs de Liga. La empezó a acariciar a los tres minutos de partido, con un gol de Míchel Moya, y la cogió con las dos manos al filo del descanso, con un doble penalti convertido por Chino, también goleador en el partido de ida. Ya no la soltó. Acelerón y muro amarillo. Desde la defensa y el control, enterró el marcador, que no sumó un tanto local hasta el último minuto, y celebró por todo lo alto, con un número notable de afición desplazada. Javi Rodríguez puso juego y fe, pero no pudo descifrar el acertijo de Dani Rodríguez. Faltó acierto. En 2019, ElPozo eliminaba al Jaén en su único enfrentamiento hasta el momento en una fase final; ahora, es el Jaén quien espera rival en semifinales. Será Palma o Noia, que juegan este sábado (19:00) su segundo partido.

Están avisados. El Jaén, como demuestra su impresionante palmarés copero, no se amedrenta en las grandes plazas. El público rugía, ElPozo trataba de asumir el paso del partido y el conjunto andaluz disparaba. Sobre todo, en unos primeros diez minutos en los que Juanjo Angosto se vio exigido desde todos los ángulos. Pudo con un tiro a la media vuelta de Mati Rosa o con un zurdazo de Nem, pero no con la insistencia de Míchel, que abría el marcador en dos tiempos. El ala, en un malicioso y preciso intento de encontrar la escuadra izquierda, se topaba con el portero del conjunto murciano, en las alturas; después, definía a placer. Alan Brandi, con carácter albiceleste, luchaba por el rechace y, con la cabeza, dejaba la pelota a un toque del gol. Juanjo puede volar, pero el don de la ubicuidad no existe, aunque lo hiciera parecer en muchos momentos. No en los suficientes.

Como el público, el portero, esperanza local, se levantaba y empujaba. La reacción llegaba, pero chocaba con el poste, por partida doble y en cuestión de segundos. A bocajarro y desde el perfil izquierdo. Raso y desde el derecho. Ambos disparos impactaban con la madera antes de que Chino, desde los 10 metros, pusiera el 0-2 al descanso. Y las semifinales muy cerca. Intentaba alejarlas ElPozo, en busca de ese tercer partido salvador, y las protegía el Jaén, con uñas y dientes. Hasta el final. Con ese muro amarillo que, esta temporada, tantas veces ha parecido impenetrable. En la segunda parte, los de casa salían con “garra”. Es lo que había pedido Javi Rodríguez en la previa y, seguramente, lo que pidió en los vestuarios. Gadeia, un Taynan incansable, Rafa Santos... todos y de todos los colores, pero sin la fuerza para derribar la muralla amarilla, que también se alzaba en las gradas, con una afición muy fiel.

Un muro amarillo

Alberto García, celebrando un despeje tras cortar un contragolpe, resumía lo que sucedía sobre el 40x20. ElPozo asumía riesgos y el Jaén, atrincherado con criterio, trataba de castigarlos. Nem, punzante en sus apariciones, estuvo cerca de hacerlo en el minuto 29, con un potente disparo al larguero. De los que retumban. De los que pueden apagar unas gradas que se negaban a hacerlo. No lo hicieron, porque acompañaron a los suyos hasta el final, pero se volvieron algo más taciturnas cuando, castigando el portero-jugador, Attos, de portería a portería, levantaba el balón suavemente para alejar toda posibilidad de remontada. Gadeia, casi en el último minuto, encontraba un pequeño resquicio en el muro para poner el 1-3. Hasta entonces, aguantó lo que le echaron. Este sábado, se disputan los segundos partidos del resto de enfrentamientos. Barça (20:30) y Movistar Inter (18:30), además de Palma, pueden cerrar sus eliminatorias. El Jaén ha sido el primero en hacer los deberes.

Lo más visto

Más noticias