NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | EUROPEAN CHAMPIONSHIPS

Alberto Ginés escala a su segunda semifinal en Múnich

El escalador español sigue en racha y llega a otra semifinal. Miriam Casillas y Albert Torres, séptimos en triatlón y ciclismo en pista.

Actualizado a
Alberto Ginés escala a su segunda semifinal en Múnich
Marco KostGetty

Segundo día de competición de diez en los European Championships en Múnich (Alemania) y el combinado español sigue pasando las fases previas en los primeros deportes como en escalada, ciclismo en pista, remo y triatlón.

Escalada

Un total de 56 escaladores se enfrentaban por 26 puestos para la final y donde Alberto Ginés lo ha vuelto a lograr, como también en el día de ayer lo hizo en la modalidad de bloques. Este viernes lo ha conseguido en la disciplina de dificultad, es decir, en escalada rápida, donde ha quedado en el puesto número 14, con 16.16 puntos. Este sábado competirá en la primera semifinal que logró ayer, la de bloques. Menos suerte tuvieron las españolas en la modalidad de bloque, Rebeca Pérez se queda a un puesto de lograr la clasifiación, pasaban las 20 primeras de 55, y Aida Torres se quedó en el puesto 35.

Remo

Este viernes era todo de repescas de la jornada disputada ayer donde en todas las disciplinas se han clasificado para las siguientes fases, que se disputan sábado.

  • Equipo de cuatro femenino: El equipo español han finalizado quintas en la repesca y se clasifican a la final B.
  • LWT Single Sculls: Natalia Miguel Gómez acaba cuarta y se clasfica a la final B.
  • Doble Scull femenino: Terceras en la repesca y pasan a la final B.
  • Doble Scull masculino: Finalizan terceros y van a la final B.
  • Scull Individual masculino: Jordi Jofre acaba tercero y se clasifica a la segunda semifinal, llamada C/D.
  • PR1 Single Sculls masculino: Javier Reja se clasfica a la final A tras hacer tercero en la repesca.
  • Parejas masculino: El equipo español compuesto por Javier García Ordóñez y Jaime Canalejo, pasan a la final A, al acabar segundo en la semifinal.

Ciclismo en pista

El equipo español masculino de velocidad ha quedado eliminado en la primera ronda por el equipo británico, se han quedado a cuatro décimas. Mientras Tania Calvo ha hecho decimotercera en la final de Scratch de 10 km, donde las medallas fueron para: Anita Yvonne (Noruega) el oro, la plata para Jessica Roberts (Gran Bretaña) y Nikola Wielowska el bronce. Por último, Albert Torres ha hecho la última prueba de este viernes y ha acabado séptimo con 58 puntos a 55 puntos del podio, el cual fue para: Benjamin Thomas (Francia) el oro, Robbe Ghys (Bélgica) la plata y el bronce de Vincent Hoppezak (Países Bajos).

Triatlón

Las cuatro españolas que compiten, Miriam Casillas ha ido en el grupo cabecero, pero al final ha acabado séptima a un minuto y 13 segundos de la ganadora. Mientras Ana Godoy acabó la número 17, Juan Noelia en la posición 26 y Marta Pintanel la número 30. Las medallas fueron para: Non Stanford (Gran Bretaña) de oro, Laura Lindemann (Alemania) la plata y el bronce para Emma Lombardi (Francia).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?