NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | EUROPEAN CHAMPIONSHIPS

Alberto Ginés pasa a la semifinal en Múnich

El escalador español comienza bien en los European Championships. También pasan los deportistas en ciclismo en pista, remo, gimnasia y BMX.

Actualizado a
Alberto Ginés pasa a la semifinal en Múnich
Maja HitijGetty

Desde hoy, 11 de agosto, hasta el domingo 21 de agosto se disputarán los European Championships en Múnich (Alemania). Un total de diez días donde los deportistas españoles en diferentes disciplinas intenteran sumar medallas al casillero. Aunque de momento solo han arrancado las fases previas de cinco deportes.

Escalada

El vigente campeón olímpico, Alberto Ginés, logró este jueves la clasificación para las semifinales de la modalidad de bloque de los Europeos que se disputan en la ciudad alemana de Múnich, tras concluir la ronda preliminar en decimoquinta posición.

Un resultado que demuestra que el escalador se encuentra ya totalmente recuperado de los problemas físicos que le habían impedido competir en los últimos tres meses.“Ya me vuelvo a notar bastante guay escalando después de la lesión y en el Europeo vamos a darle caña”, señaló Gines antes de partir a Múnich en declaraciones recogidas por la Federación Española de Escalada.

No han tenido la misma suerte sus compañeros que se han quedado fuera, al no acabar entre los 20 primeros, Alejandro Cresco Cobos (41), Eneko Carretero Cruz (45) y Mikel Asier Linacisoro (47), no pudieron pasar a las semifinales que se disputan mañana viernes por la mañana.

Remo

Uno de los deportes donde más modalidades tienen y donde ha habido cara y cruz para los españoles, ya que cuatro embarcaciones han pasado a semifinales y otras cinco van a la repesca que serán la mañana del viernes. Los que han conseguido clasificarse y que también remarán mañana son:

  • El equipo español de mixto con timonel PR3: pasa a la final tras finalizar quinta con un tiempo de 8:18.42.
  • El equipo español masculino de parejas PR1: finalizó segundo y pasa a la semifinal con tiempo de 7:12.16.
  • Doble scull masculino: primeros clasificaciones a la semifinal con tiempo de 7:00.98.
  • Scull individual ligero masculino: a la semifinal tras acabar tercero D. Gutiérrez García con tiempo de 8:08.21.
  • Scull individual femenino: Díaz Rivas a la semifinal tercera con 8:56.36.

Gimnasia artística

Primera final que se ha disputado en Múnich donde luchaban por metales un total de tres españolas. Alba Petisco es la que mejor clasificación ha hecho duodécima y se ha quedado a dos puntos y medio puntos de la primera posición, su puntuación fue de 52.132. También estaban Laura Casabuena, que finalizó la vigésimasexta con 49.266 y Emma Fernández acabó vigésimaoctava con 49.199, las dos se quedaron a tres puntos de optar a las medallas.

En la prueba por equipos, el conjunto compuesto por Emma Fernández, Laura Casabuena, Lorena Medin, Paula Raya y Alba Petisco, han competido en la segunda ronda de cuatro y han logrado pasar a la final por equipos que se disputa este sábado y han asegurado billete hacia el Mundial por acabar dentro de las ocho primeras. Por último, Alba Petisco ha pasado a la final de individual en barra.

Ciclismo en pista

Una buena noticia en ciclismo en pista y dos mala. La primera mala es que el equipo de persecución femenina no ha conseguido clasficarse al acabar novenas. Lo mismo le ha pasado al equipo masculino que se queda fuera por tres décimas de segundo. Mientras en clasficación de velocidad por equipos han pasado a la siguiente ronda al finalizar séptimos con un tiempo de 36.661, a un segundo y medio de los primeros, Países Bajos.

BMX estilo libre

Miguel Ángel Jodar y Daniel Fernández no lograron pasar de la primera fase al quedarse fuera de los doce primeros. Jodar finalizó último por culpa de una caída y tuvo que retirarse, y Fernández acabó decimocuarto respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?