NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Moreno y Kara-France, con Figueiredo con la cabeza

Brandon Moreno y Kai Kara-France chocan este sábado, en el coestelar del UFC 277, por el cinturón interino del mosca. Figueiredo, a la espera.

Actualizado a
Moreno y Kara-France, con Figueiredo con la cabeza

Tres peleas y tres resultados. La rivalidad entre el campeón del peso mosca, Deiveson Figueiredo, y Brandon Moreno está lejos de acabar. No la pueden dejar así. Tras un nulo en el que el mexicano sorprendió al mundo, Moreno logró ser campeón, pero en la trilogía perdió el cinturón. Han sido tres grandes peleas… necesitamos el desempate, pero no se dará de momento. El pleito estaba en planes (nunca se llegó a anunciar), pero una lesión, muy cuestionada por muchos, de Figueiredo la evitó. El de Tijuana sí estará en el octágono y como premio tendrá el cinturón interino. “Me consideraré campeón indiscutido”, ha espetado Brandon. Para hacerlo e ir a la parada que todos queremos, le espera Kai Kara-France, a quien ya derrotó en 2019.

El australiano, de 29 años, desde ese tropiezo suma cuatro victorias (tres consecutivas) en cinco peleas. Viene de ganar a Bontorin, Garbrandt y Askarov, ha subido mucho y quiere su revancha. “Estoy cansado de Moreno, espero que gane Kai, quiero enfrentarme a él”, apuntó Figueiredo. Está clara la opinión del campeón… habrá que ver qué pasa. El pleito tiene a Moreno como favorito, pero se espera muy igualado. La pegada de Kara-France es su mayor y ahí puede estar la clave, y es que Brandon tiene una imponente quijada. Su ritmo, ese aguante y todo lo demostrado le hace ser el favorito.

Pese a ese cartel, Moreno debe despejar dudas. Tras toda una vida en el mismo gimnasio (Entram Gym, en Tijuana), el mexicano ha decidido cambiar y esta preparación la ha hecho en el Glory MMA & Fitness de Kansas City. La adaptación a veces puede causar dudas, y es lo que habrá que ver. Si Moreno puede meter su ritmo y evitar la potencia de Kara-France tiene el duelo de su lado, si empieza a encajar… todo puede suceder. La presión también va contra el excampeón. Debe ganar para intentar ajustar cuentas contra Figueiredo. Sí, el brasileño está presente en cada paso. El coestelar del UFC 277 (Peña vs Nunes 2, en el estelar) es un paso previo para ambos: Brandon y Kai quieren a Deiveson. No puede haber dos campeones por división.