NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Peña vs Nunes: una revancha con mucha historia

Julianna Peña y Amanda Nunes se enfrentan este sábado, en el estelar del UFC 277, por el Campeonato del peso gallo. La estadounidense dio la sorpresa en diciembre.

Actualizado a
Peña vs Nunes: una revancha con mucha historia
Getty Images

El UFC 269 parecía un día más en la oficina para Amanda Nunes. La brasileña, de 34 años, estaba en su prime. Nadie parecía ser capaz de frenarla y Julianna Peña era la siguiente en la lista. Había llegado casi por descarte, y es que la ‘Leona’ había limpiado la división y era de las pocas rivales contra las que no había peleado. La estadounidense, de 33 años, venía con una racha de dos victorias en sus últimas cuatro peleas. Parecía poco probable lo que pasó, pero así es este deporte. Nunca se puede dar nada por sentado en las MMA y Peña lo demostró una vez más. Sometió a Nunes, quien se rindió más por cansancio que por la presión de un movimiento.

A Nunes le había llegado el exceso de confianza en el peor momento. Peña, de orígenes venezolanos, hizo uno de los mejores combates de su carrera y ahogó a la mujer que parecía intocable. La revancha era obvia y se cerró pronto. De hecho, aunque la han pasado siete meses de una pelea a la otra, el camino estaba tan claro que ambas son coach de la última temporada de The Ultimate Fighter. Para la secuela no valen excusas, las dos saben de lo que la otra es capaz. Nunes rompió con su equipo, el American Top Team, con quienes llevaba trabajando siete años. Armó un misterio gimnasio con algunos de los entrenadores de ese gimnasio. Quería un cambio de aires. Habrá que ver si logra recuperar su mejor nivel.

Por su parte, Peña sabe la importancia de este triunfo. Ganar la situaría como una campeona consagrada y podría pensar en otros grandes combates con un background importante. Será el primer estelar y todo ello podría ser un factor clave también. La presión es para Nunes, pero ella a diferencia de diciembre, sí tiene mucho que perder. Sobre el papel, la batalla se prevé igualada. La clave de la pelea estará en el cardio. Si Nunes logra sacar trabajo con su potencia, Peña no podrá tener ni un atisbo de duda, mientras que si la campeona sale con trabajo y vuelve a ahogar a la brasileña, la pelea estará de cara. Por tanto, todos los focos siguen estando con Amanda. ¿Tropezón aislado o inicio de la decadencia? Esa es la gran duda que todos queremos responder. La ‘Leona’ se juega mucho, muchísimo… y también puede romper récords. La victoria le permitiría ser la monarca del gallo con más cinturones (está empatada con Rousey con 6) y sería la primera campeona que logra recuperar su cinturón. Serían dos líneas más a una carrera que ya es leyenda, pero… los números no importante ahora. Solo le vale ganar. La Leona se la juega ante la mujer que cortó su meteórico reinado. Mucha historia en una misma pelea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?