NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mike Tyson, el maestro de Ngannou para su combate con Fury

La leyenda del boxeo es uno de los entrenadores del camerunés en la preparación para la pelea contra Tyson Fury el próximo 28 de octubre.

Mike Tyson, el maestro de Ngannou para su combate con Fury
@francis_ngannou en Twitter

Todo alumno tiene su maestro, y en el caso de Francis Ngannou, tiene al mejor de todos, nada más y nada menos que Mike Tyson. El neoyorquino es considerado uno de los dos mejores boxeadores de todos los tiempos, con el grandísimo Muhammad Ali también en la conversación. A sus 57 años, Tyson busca un nuevo reto profesional y se encargará del entrenamiento del ex luchador de MMA, Francis Ngannou, que se estrenará en el boxeo el 28 de octubre en Arabia Saudí ante Tyson Fury (33-0) en un combate a diez asaltos en el peso pesado.

El propio Tyson dedicó unas palabras a su nuevo pupilo: “Tiene un golpe duro, y cuando aterriza, se acabó el juego. Tengo muchas ganas de trabajar con Ngannou y apoyar su transición del octágono al ring del boxeo”. “No es ningún secreto que apoyo a Ngannou al 100% en este enfrentamiento de campeones”, aclaró la leyenda del pugilismo mundial.

Mike, que cuenta con numerosos récords y reconocimientos en el boxeo estará el 28 de octubre en la esquina del excampeón de los pesos pesados de la UFC para apoyarle y transmitirle las mejores sensaciones en un momento tan importante para el camerunés. Francis, que dominó la división pesada de UFC busca ahora dar el salto a la disciplina reina de los deportes de contacto y vencer en su debut a un rival de altura como es Tyson Fury. El británico, múltiples veces campeón de los pesos pesados es el claro favorito pero hay voces que se muestran en contra de esta corriente de opinión.

Tyson confía en su discípulo

Iron Mike se postula contrario al pensamiento generalizado de la mayoría de fans y expertos, que no creen que Ngannou pueda derrotar a Fury. Mike cree que Francis tiene muchas cualidades y que no es tan disparatado que salga con el puño en alto del evento. “No será una pelea de un solo lado como la gente piensa. Ha tenido muchas peleas profesionales, pero nunca ha experimentado una de boxeo profesional. Pero al trabajar con él, tiene la aptitud y veo un futuro en esto. Vamos a trabajar y vamos a poner todo lo que tiene para esta pelea. Definitivamente creo que va a ser más dura de lo que nadie piensa” defendió Tyson. “La pelea no va a ser tan desigual como la gente piensa”, concluyó la leyenda del boxeo.