NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Luke Donald sustituye a Stenson como capitán europeo

El inglés, exnúmero uno del mundo, ha sido nombrado capitán del equipo de Europa para la Ryder Cup 2023. Reemplaza a Stenson, destituido por marcharse a LIV Golf.

Actualizado a
WEST PALM BEACH, FLORIDA - AUGUST 01: 2023 European Ryder Cup Captain Luke Donald poses for a portrait on August 01, 2022 in West Palm Beach, Florida.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mike EhrmannAFP

Menos de dos semanas después de anunciar que Henrik Stenson no sería su capitán, el equipo europeo de la Ryder Cup ya tiene nuevo líder para la cita del año que viene en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma, Italia (25 de septiembre al 1 de octubre). El inglés Luke Donald, de 44 años y un gran nombre dentro del golf durante las pasadas dos décadas, será finalmente el capitán de Europa en el torneo, después de que Stenson fuese desposeído de su cargo al unirse al circuito LIV Golf. “Si acabo siendo capitán, doy mi palabra de que no haría un Henrik”, avisó el de Hemel Hempstead el pasado fin de semana al ser preguntado sobre su situación.

Actualmente, el nivel de Luke Donald está muy lejos de ser el mejor. El inglés es número 523 del ranking mundial, no compite en un major desde 2019, mismo año en el que logró su último top-10 en un torneo, y cada vez es más difícil encontrarlo disputando eventos de élite. Sin embargo, su carrera no siempre ha sido así, y es que Donald ha sido uno de los jugadores más importantes del golf europeo desde el comienzo del presente siglo. Logró ser número uno mundial durante 56 semanas, en el PGA Tour tiene cuatro victorias y siete en el DP World Tour, en 2011 consiguió ganar la lista de premios de ambos circuitos (algo que nunca nadie había logrado), atesora ocho top-10 en majors... Y también tiene una gran experiencia en la Ryder Cup. Europa ha ganado las cuatro ediciones en las que él ha estado presente como jugador, y en ellas, el inglés sumó 10,5 puntos de los 15 posibles.

El nombramiento de Donald trae la calma después de la tempestad generada por Henrik Stenson al unirse a LIV Golf, donde este domingo ganó en su torneo de debut. Ryder Cup Europa decidió que el sueco no podía compatibilizar este circuito con su puesto de capitán, por lo que el inglés es finalmente elegido. Varios jugadores europeos, como Shane Lowry, Edoardo Molinari e incluso Jon Rahm ya han dado la bienvenida a Donald. “Estoy muy emocionado y verdaderamente honrado de ser nombrado capitán de la Ryder Cup europea. Tengo muchas ganas de que lleguen los próximos 14 meses y de preparar a mi equipo para Roma”, han sido las primeras palabras del inglés después de su nombramiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?