NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La mujer en la gestión deportiva: una jornada para el cambio

El evento, titulado ‘La mujer en la gestión deportiva’, se celebrará este jueves en el Palacio de Congreso de Sevilla. Habrá tres ponencias y dos mesas redondas.

Actualizado a
La mujer en la gestión deportiva: una jornada para el cambio

Theresa Zabell, María José Rienda, Marian Otamendi, Patricia Rodriguez Barrios, Nieves Peño… son nombres femeninos que forman parte de un porcentaje muy exclusivo: el de las mujeres que ocupan puestos directivos en la industria del deporte. Todas ellas estarán presentes en la jornada “La mujer en la gestión deportiva” que se celebrará el 23 de junio en el Palacio de Congresos de Sevilla. Un evento organizado por AEMED, Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte, que nace con un objetivo claro: cambiar la tendencia actual y conseguir el derribo de las barreras que impiden la igualdad real en el sector deportivo.

La industria del deporte ha contado con pocas figuras femeninas, y la creciente profesionalización del sector es una buena oportunidad para darle un giro a esta tendencia y conseguir que la industria se abra para la mujer. Una situación que se marca desde la infancia por la falta de figuras referentes para las niñas. Los datos muestran que esta desigualdad en la representación femenina viene desde la formación: el porcentaje medio de alumnas en másteres relacionados con el deporte en España se sitúa en torno al 13% frente al 87% de alumnos, según el informe elaborado por AEMED en el que se analizan los porcentajes entre alumnado y profesorado de más de una decena de programas de máster.

La jornada contará con dos mesas redondas en las que participarán Patricia Rodríguez Barrios (directiva del fútbol), Lucila Pascua (Asociación de Jugadoras de Baloncesto), Eva Cañizares (Asociación Andaluza de Gestores Deportivos), María José Rienda (Cetursa Sierra Nevada; 5 veces olímpica), Estrella Ibáñez-Aldecoa (Real Betis Balompié), Isabel Sánchez Fernández (Junta de Andalucía) y María de la Paz Aguilar (Sevilla F.C). Además, Inmaculada González Ponce, doctora de la Universidad de Extremadura, impartirá la ponencia magistral “Barreras y Facilitadores de la Mujer en la Gestión Deportiva”.

La Asociación del Deporte Español (ADESP) también estará presente en esta jornada y mostrará los datos de su estudio sobre las mujeres directivas en el deporte federado. Con estas cifras y debates, los asistentes podrán analizar qué actuaciones serían necesarias para acabar con esta situación e impulsar la posición femenina. Sin duda, la profesionalización que está protagonizando el deporte y el crecimiento del sector muestran que nos encontramos en un momento óptimo para impulsar el cambio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?