NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jesse Rodriguez: la estrella en ciernes

Jesse Rodríguez expone este sábado, en San Antonio, el Mundial WBC del supermosca frente a Sor Rungvisai. El estadounidense tiene un gran futuro.

Actualizado a
Jesse Rodríguez.
Matchroom

Jesse Rodríguez (15-0, 10 KO) es valiente. Lo demostró el pasado febrero. Tras muchos problemas, Matchroom (que le acababa de fichar) tuvo que preguntarle si en lugar de pelear a 10 asaltos quería hacer un Mundial. El joven, de 22 años, no dudó en aceptar. Era un órdago, pero su nivel era tan alto que se subió al ring como favorito ante Carlos Cuadras. Cumplió con los pronósticos y derrotó al veterano. Sin duda es una historia que da para película. Se confirmó sin esperarlo y ahora mira alto.

Rodríguez es campeón WBC del supermosca. El ‘Gallo’ Estrada es el campeón Franquicia WBC, debería haber sido el siguiente. No pudo ser y Matchroom le puso otro examen. Este sábado, en San Antonio (su ciudad), se enfrentará a Srisaket Sor Rungvisai (50-5-1, 43 KO). El excampeón mundial, primer verdugo de Chocolatito González, debía haber peleado en febrero. Se cayó y ahora intentará defender su posición. Sin duda el combate está muy igualado sobre el papel. Rodríguez ha demostrado una gran calidad técnica, rapidez, potencia y tiene experiencia amateur. Pese a ello, en cuanto a veteranía, el tailandés gana. A sus 35 años, Rungvisai es habilidoso, rápido y con gran pegada. ¿Favorito? Ese papel pertenece al campeón por ese status, localía y rodaje, ya que el aspirante no pelea desde hace un año y tres meses.

Matchroom ha organizado la velada pensando en Jesse Rodríguez y esperan su explosión como estrella. Pese a ello, no han querido escatimar y han cerrado un undercard de gran calidad. Murodjon Akmadaliev (10-0, 7 KO), uno de los más talentosos del momento, expone sus coronas WBA e IBF del supergallo ante Ronny Ríos. Mientras, estaba previsto el regreso de Julio César ‘Rey’ Martínez tras perder ante Chocolatito González. Estaba pactado ante McWilliams Arroyo, pero como sucedió la primera vez que iban a enfrentarse (en la segunda hubo un nulo por un cabezazo), el mexicano ha sido baja a última hora. Por último, en cuanto a Mundiales, Jessica McCaskill expone todas las coronas del welter frente a Alma Ibarra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?