NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jägger deja a Bustamante sin gasolina e Ibai bate otro récord

Mister Jägger se llevó el combate estelar de la Velada del Año II al no salir David Bustamante al tercer asalto. Ibai Llano logró el récord histórico de viewers Twitch.

Actualizado a
Mister Jägger y Bustamante.

Ibai Llanos lo volvió a hacer. Rompió todos los récords con la Velada del Año en 2021 y, este sábado, en el Palau Olímpic de Badalona repitió. El streamer organizó un show global que tenía como principal aliciente el boxeo… pero que iba mucho más lejos. El deporte se mezcló con los artistas del momento, lo que provocó que los fans estuviesen entregados. Más de 10.000 fans se dieron cita en el pabellón y, desde casa, Twitch volvió a vivir un día histórico. “Este récord lo siento de la comunidad latina y de España. No es mío. Hemos dado un gran ejemplo”, apuntó el creador de contenido más famoso en nuestro país al terminar el evento. Antes de arrancar los combates, la retransmisión ya superó el récord de la plataforma, que era de 2,5 millones. El nuevo tope está ya por encima de los tres millones, cifra que se superó varias veces durante todo el evento.

En el duelo estelar de la noche, el público se dejó la garganta, y es que fue breve, pero muy intenso. David Bustamante, que tuvo un aviso de cinco semanas tras la baja de Jaime Lorente, salió valiente. Mister Jägger, quien le sacaba casi 20 centímetros de envergadura, le pegaba desde lejos y el cantante encajaba golpes con tal de pegar. Pegó duro e hizo daño a Jägger, pero en el segundo acto todo fue diferente. A ‘Busta’ le abandonó el físico y se empezó a llevar una gran cantidad de golpes. Ante esa tesitura, él y su esquina decidieron que era el momento de parar, lo mejor que podía hacer.

Antes de ese pleito estelar tuvimos dos combates que también acabaron antes del límite. Una pena fue lo sucedido con Luzu, quien no pudo salir al segundo asalto. Una lesión en la rodilla se lo impidió y Lolito se llevó el triunfo. Mientras, la tensión más grande de la noche se vivió en el duelo entre By Viruzz y Momo. El español ganó por RSC en el tercer asalto, algo que enfadó al argentino. Momo estaba sangrando mucho por la nariz y el médico paró la pelea cuando quedaban 50 segundos. Viruzz tenía mucha diferencia de envergadura a su favor y ahí castigo a Momo, quien en la corta distancia logró conectar buenas manos.

Los dos primeros combates de la noche encendieron a la gente. En el primero, Spursito dio la sorpresa ante Carola, ya que en la previa se le veía muy inseguro y él mismo reconoció que había tenido bastante ansiedad. Pese a ello, supo imponer su jab y vencer a Carola, quien nunca encontró distancia. Mientras, Ari Gameplays y Paracetamor dieron un combate espectacular. Al pelear en asaltos de dos minutos debían apretar. No dudaron en cruzar golpes desde el inicio. La española empezó mejor, pero una vez que se entonó la mexicana lograba ser precisa cuando intercambiaban golpes. Ambas estuvieron a un gran nivel, pero el triunfo cayó del lado mexicano.

Consulta los resultados de la Velada del Año 2

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?