Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El campeón Lomachenko toma las armas en Ucrania

Vasyl Lomachenko, campeón mundial de boxeo en tres pesos distintos, se ha unido al ejército ucraniano para defender a su país ante la invasión rusa.

La situación en Ucrania es desesperada ante la ofensiva de Rusia, y por ello son muchos los civiles que se están uniendo a la batalla. Uno de estos ciudadanos que ha decidido tomar las armas es el boxeador Vasyl Lomachenko, todavía en activo aunque ahora aparca el deporte para defender a su país.

Con un récord de 15 victorias y dos derrotas, a sus 34 años Lomachenko ha sido campeón mundial pluma y superpluma de la WBO, además de campeón mundial de la WBA, WBO y WBC en peso ligero. Nacido en Bilhorod-Dnistrovskyi, en Odesa, el ucraniano ahora se ha unido al Batallón de Defensa Territorial de esta zona, tal y como ha mostrado la propia cuenta de Facebook de Lomachenko con una instantánea del púgil armado y con vestimenta militar. El boxeador se encontraba en Grecia cuando comenzó la invasión rusa, y no dudó en regresar a su país para ayudar a pesar de tener programada una pelea ante George Kambosos el próximo 5 de julio.

Este no es el único caso de un campeón ucraniano que pasa a batallar ante Rusia. El excampeón mundial de los pesos pesados, Vitali Klitschko, es ahora alcalde de Kiev, y hace unos días anunció que tomaría las armas. Lo propio hizo su hermano, Wladimir, también campeón del mundo de la categoría, quien hace un mes se inscribió al ejército y empezó a aprender a disparar.