NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DUBAI DESERT CLASSIC

Tensión en Dubái: Reed le tira un tee a McIlroy

El estadounidense, enrolado en el LIV, y el norirlandés, baluarte del PGA, protagonizan un tenso episodio antes del Desert Classic.

Tensión en Dubái: Reed le tira un tee a McIlroy
Oisin KeniryGetty

El clima de tensión que vive el golf por el cisma entre circuitos que ha provocado la irrupción del LIV tuvo un nuevo episodio este martes en Dubái tras meses de alto el fuego. Lo protagonizaron el estadounidense Patrick Reed, uno de los enrolados en la superliga saudí, y el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo y uno de los baluartes del PGA en esta trifulca, durante una sesión de entrenamiento previa al Dubai Desert Classic que acoge desde el jueves la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Según relata Ten Golf, medio especializado presente en la cita, ambos se encontraban en la zona de prácticas cuando Reed dio la impresión de acercarse a saludar a McIlroy. Estrechó la mano de su caddie, pero Rors siguió a lo suyo, sin prestar atención al campeón del Masters de 2018, un personaje controvertido, que en su momento fue cazado haciendo trampas, de los que dispara con pólvora cuando habla, siempre dispuesto a querellarse contra cualquiera que le ataque públicamente.

Reed permaneció parado a su lado unos segundos con la mano tendida, se cansó y se fue. No sin antes efectuar un gesto de desprecio hacia Rory, al que lanzó un tee (el clavo que sujeta la bola en la zona de salida de un hoyo, homónima, antes de golpearla) dado que parecía estar intentando clavar el suyo en el suelo, o arreglar un piquete.

Tampoco hubo reacción a eso del vigente campeón de la FedEx Cup, todo lo contrario a Reed en términos de personalidad: un tipo ajeno a polémicas, siempre atento con la prensa, habitualmente sonriente, que sin embargo no se ha andado con medias tintas a la hora de expresar su opinión sobre el LIV, del que, visto lo visto, no quiere saber absolutamente nada. Este miércoles, en rueda de prensa, comentó el incidente: “La noche de Navidad recibí una citación por una demanda suya. Estaba tratando de pasar un tiempo agradable con mi familia y alguien se presenta en tu puerta así. Yo estoy viviendo la realidad, no sé qué está viviendo él (Reed). Si estuviera en su lugar, no esperaría un saludo o un apretón de manos”. Reed tampoco se escondió. “Como mis tees son del LIV le tiré uno. Creo que fue una manera graciosa de responder. Si te vas a comportar como un niño pequeño inmaduro a lo mejor eres tratado como tal”, alegó por su parte.