NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Bale inicia su carrera en el golf

“¡Encantado de anunciar que voy a participar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del próximo mes!”, anunció el galés apenas catorce días después de anunciar su retirada del fútbol profesional.

Actualizado a
Bale inicia su carrera en el golf

Apenas dos semanas después de anunciar su retirada del fútbol de clubes y de selecciones, Gareth Bale anunció este lunes al filo de la madrugada que disputará su primer torneo profesional de golf. “¡Encantado de anunciar que voy a participar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del próximo mes! Vámonos”, escribió el galés en su cuenta oficial de Instagram.

De esta manera, el evento con sede en California del PGA Tour, que dará comienzo el próximo lunes, 30 de enero, y finalizará el 5 de febrero, significará el expectante debut del exmadridista como golfista. La recta final de su etapa como futbolista estuvo marcado por irrefenable pasión por el golf, simbolizado en ese “Wales. Golf. Madrid. In that order” (Gales. Golf. Madrid. En ese orden) que exhibió el pasado 19 de noviembre en una pancarta en la celebración de la clasificación de la selección de Los Dragones Rojos a la Eurocopa de 2020.

Él piensa primero en la selección de Gales, luego en el golf y luego, en el Madrid. No he hablado con él, pero es lo que me transmite. Nunca sabes si puedes contar con él, si está motivado o no, si está lesionado o no... pero ya verás como mejorará cuando se acerquen las selecciones” había afirmado Pedja Mijatovic, exjugador y director deportivo del Real Madrid, días antes en la Cadena SER, con motivo del debate abierto sobre la implicación del Expreso de Cardiff después de que se marchara supuestamente a jugar al golf mientras el Real Madrid era eliminado por el Manchester City en los octavos de final de la Champions League de la pandemia, el 7 de agosto de 2020.

Bale, embajador de la Royal & Ancient de Saint Andrews

A pesar de la polémica generada, Bale nunca se ha escondido, dando rienda suelta a su pasión cada vez que ha podido, integrándolo con su actividad como futbolista profesional. De hecho, el pasado mes de febrero ya comenzó a incursarse en la élite del golf, cuando la Royal & Ancient, el campo escocés en el que nació el golf con sede en Saint Andrews, le designó entre sus nuevos embajadores. ICM Stellar Sports, la agencia de representación liderada por Jonathan Barnett y que gestionó sus derechos federativos, se comprometió a ayudar a difundir el juego en diversas campañas y programas especialmente dirigidos a mujeres y jóvenes.

El golf es un deporte increíble y siempre he tenido la ambición de espolear a más personas a practicarlo. Este es un movimiento realmente emocionante por parte de The R&A y me honra poder jugar un papel en su esfuerzo para inspirar a personas de todas las edades a probarlo”, fueron las primeras palabras de Bale como embajador.

Entre las despedidas que recolectó el adiós futbolístico del galés, como curiosidad, tampoco faltaron las alusiones irónicas al golf: “Gaz, es hora de estar con tu familia y de bajar ese hándicap”, le escribió Aaron Ramsey, uno de sus inseparables compañeros en la selección. “Ahora podrá convertirse en un fantástico jugador de golf”, declaró, por su parte, Guardiola. Ahora, Bale podrá focalizarse libremente para mejorar esa hándicap 2 en el que se quedó su currículum golfista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?