Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Golf

Madrid, un caldo de cultivo para el golf español

Madrid aporta tres de sus 18 integrantes al Pro Spain Team: Marta Martín, Alejandro Aguilera y Blanca Fernández.

Madrid, un caldo de cultivo para el golf español
Santander Golf Tour
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Madrid es, por razones obvias, sede de la Real Federación Española de Golf y de su Centro Nacional, instalación puntera a nivel europeo. Madrid es, desde hace años, sede del Open de España en su Club de Campo. Y sin embargo, Madrid no aparece en el DNI de ninguna de las grandes figuras de este deporte. Ni en el de Seve Ballesteros ni en el de Chema Olazábal. Ni en el de Jon Rahm ni en el de Carlota Ciganda. Ni en el de Sergio García ni en el de Azahara Muñoz. Algo que puede cambiar en un futuro cercano.

Por nombres como Luis Masaveu y Eugenio Chacarra, madrileños ya en la élite del golf masculino, por una hornada femenina aún amateur con integrantes de mucha proyección como Cayetana Fernández García-Poggio, Carolina Chacarra (hermana de Eugenio), Paula Martín o Andrea Revuelta, y por otros productos que ya empiezan a despuntar en los principales circuitos como el de Blanca Fernández, hermana de Cayetana, Marta Martín (que el año pasado ganó su primer torneo del circuito europeo) o Alejandro Aguilera, que intenta abrirse camino en el Alps, del que el año pasado ganó el Croara Open, y el Challenge.

Estos tres últimos forman parte de la promoción de este año del Pro Spain Team (muchos de los anteriores han pasado por el CETEMA, la fábrica de talento de la Federación Madrileña), el programa con el que la RFEG ayuda a sus jóvenes proyectos en la transición del golf amateur al profesional, que este año cuenta con una adquisición de campanillas en Chema Olazábal, que participará de él como asesor en lo que se presume un aporte muy valioso para el futuro de estas promesas de parte de un dos veces campeón del Masters, entre muchas otras cosas.

Noticias relacionadas

“Llevo ya seis años en el programa y he cambiado mucho en este tiempo. Entré con una categoría condicional en el circuito europeo y ahora lo juego como ganadora. Estoy súper agradecida por la oportunidad. Te sirve para estar más tranquila, porque este es un deporte en el que se viaja mucho. A los nuevos les aconsejo que se pongan en modo esponja y aprovechen al máximo”, asegura sobre el programa Marta Martín, encantada con la presencia de Olazábal y “lo bien que representa los valores del golf”. Entre el talento de los alumnos y el de los profesores, el golf madrileño tiene futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Golf