NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Las semanas mágicas de una Andrea Revuelta que mira a Stanford

La amateur madrileña es fundamental en las victorias europeas en Solheim y Ryder Cup júnior. El año que viene, la última perla del CETEMA ingresará en la prestigiosa universidad de Stanford.

Actualizado a
Andrea Revuelta.
@aandrea.rg

A finales de septiembre, la mayoría de adolescentes de todavía se está acostumbrando a la vuelta a la rutina tras un verano de descanso. No es el caso de Andrea Revuelta, de 17 años, la última perla del golf femenino madrileño. La golfista amateur no se ha cansado de competir, y de ganar, en las últimas semanas, en las que ha logrado un gran doblete: triunfo en Solheim y Ryder Cup júnior. Estrella del golf aficionado europeo, el siguiente paso de Revuelta será cruzar el charco, pues en 2024 ingresará en la prestigiosa universidad de Stanford. Y eso que no siempre ha tenido claro su futuro.

El palmarés de Andrea asusta. Este año, siendo todavía menor de edad, se ha proclamado campeona de España en categoría absoluta. Es la 33ª del ranking mundial amateur, y atesora triunfos de renombre como el Vagliano Trophy, el Mundial por equipos o el World Junior Girl’s Championship de Canadá. Jugó su segunda Solheim Cup júnior, esta muy especial porque se disputó en el campo malagueño de La Zagaleta. “Me lo he pasado fenomenal, ha sido espectacular. Significa mucho ganar esto”, dijo a AS después del triunfo europeo. Una semana más tarde, se apuntó 2,5 puntos en la Ryder Cup júnior, destacando su imponente victoria por 8&6 en individuales sobre el mismísimo Marco Simone, donde un día después jugaron los ‘mayores’.

Revuelta es otro diamante que pule el CETEMA, de donde han salido otras como Cayetana Fernández o Paula Martín, ambas ya en EE UU. “Estoy encantada con el programa, la Federación madrileña lo está haciendo fenomenal. Me ayuda mucho a compaginar estudios y golf”, cuenta Andrea. Porque esto que comenta es algo fundamental para ella. Revuelta ha crecido también tocando el piano y haciendo ballet, y, tras alguna que otra duda, se ha decidido a continuar con su carrera golfística. Lo hará en Stanford, de donde salieron Tiger Woods o Rose Zhang, y de un exigente nivel de estudios. “El golf amateur lo tomo como un aprendizaje. Acumulo experiencias y aprendizajes para la vida futura, puede ser en el golf profesional o no”, dice. EE UU ya espera a Andrea.