Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | RYDER CUP

España triunfa en la Ryder del futuro

Rocío Tejedo y Andrea Revuelta forman parte importante del equipo de Europa que se impone en la 12ª edición de la Júnior Ryder Cup celebrada en Roma.

Roma
España triunfa en la Ryder del futuro
ETTORE FERRARIEFE

En dos semanas, Rocío Tejedo (26ª del ranking amateur) y Andrea Revuelta (38ª) han ganado la Solheim Cup Júnior (en el campo malagueño de La Zagaleta) y la Júnior Ryder Cup. El evento romano que se ha celebrado en dos escenarios, las dos primeras jornadas en el Golf Nazionale y los enfrentamientos individuales en el Marco Simone Golf Country Club, han dejado un dominio incontestable del talento de los jóvenes europeos por encima de los de Estados Unidos. A diferencia de la Solheim, totalmente femenino, la Júnior Ryder es un torneo mixto compuesto por seis chicos y seis chicas con los 24 mejores golfistas, doce por continente.

En los foursomes reinó la igualdad (6-6), con doble triunfo patrio, pero en los fourballs, con victorias también para Revuelta y Tejedo, Europa rompió el marcador para llegar a la jornada definitiva de individuales con clara ventaja: 12-6. Y ahí, el ‘Viejo Continente’ volvió a plasmar su dominio en esta edición para dejar el marcador en un incontestable 20,5-9,5 que le sirve para arrebatar la copa a EE UU. Rocío Tejedo empató con Anna Davis para sumar medio punto a su equipo mientras Andrea Revuelta dio una exhibición espectacular para derrotar a Ryleigh Knaub por 8 y 6.

“El trabajo del equipo ha sido fantástico. Son el futuro del golf europeo. Cada jugador tomó el control de su propio juego y hicieron todo lo que les pude haber pedido. El nivel del golf me ha dejado boquiabierto y ha sido inspirador verlo. Ha sido un honor simplemente verlos jugar. Algunos de estos chicos y chicas serán con seguridad los futuros números uno del mundo. El talento que hay es irreal y el futuro es brillante para Europa”.”, asegura el capitán Stephen Gallacher. Tejedo, que sueña con hacer un hoyo en uno y admira a Rahm, Hovland y McIlroy; y Revuelta, exbailarina de clásico que adora pintar y tocar el piano, estaban eufóricas tras el éxito que Europa no lograba desde hace 17 años. “Dos semanas increíbles”, aseguraban.