NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Las LIV Series siguen reclutando: Koepka, nueva estrella

Según The Telegraph y la ESPN, el estadounidense, ganador de cuatro grandes, se sumará al circuito saudí próximamente, como DeChambeau, Reed o Ancer.

Actualizado a
Las LIV Series siguen reclutando: Koepka, nueva estrella
John David MercerUSA TODAY Sports

El cisma del golf no cesa. Sigue el tira y afloja, sigue el goteo constante de jugadores hacia las LIV Golf Invitational Series. El nuevo circuito saudí, pese a las medidas tomadas por el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, consigue reclutar afines y, además, cada vez de mayor entidad. Los 17 jugadores que formaron parte del torneo inaugural de LIV Golf en Londres quedaron suspendidos y, con ello, vetados de la gira estadounidense. Una medida dura, pero que no parece surgir efecto. Los 4,75 millones de dólares que Charl Schwartzel, como primer campeón, se embolsó en el Centurion Golf Club parecen primar sobre unas restricciones, que, de momento, no aplican los majors. El US Open fue un punto de encuentro para los jugadores de ambos circuitos y, hoy mismo, el Abierto Británico ha anunciado que en Saint Andrews también será así.

Según ha podido confirmar la ESPN, en una información adelantada por The Telegraph, Brooks Koepka será el próximo jugador en unirse a las LIV. Un movimiento de entidad. El estadounidense, pues, pese a que esta temporada no está rindiendo a gran nivel, es un cuatro veces ganador de Grand Slams. En 2019, siendo el primero de la historia en conseguirlo, encadenó el US Open con el PGA Championship; a lo largo de su carrera, ha sumado 47 semanas como número uno del mundo. Registros que, de inmediato, le convierten, en caso de confirmarse oficialmente, en uno de los principales atractivos del nuevo circuito saudí, que pasaría a contar con ocho de los 50 mejores jugadores del mundo para su próximo evento, que tendrá lugar en el Pumpkin Ridge de Portland (Estados Unidos) a partir del 30 de junio.

Koepka no se iría solo

Brooks, actualmente 19º del mundo, ya había dejado indicios sobre su posible marcha del PGA Tour. En The Country Club, sin ir más lejos, se mostró molesto y nervioso al ser preguntado por la situación que está atravesando el golf. “Estoy cansado de estas preguntas. Creo que esto apesta. Estamos aquí para jugar y están hablando de un torneo que tuvo lugar la semana pasada”, espetaba a los periodistas al sacar el tema de las LIV Series. Ahora, todo parece indicar que es donde terminará jugando y, además, acompañado por nuevos debutantes. En Oregón, también se espera a Bryson DeChambeau, 30º en el ranking, a Patrick Reed (38º) o a Abraham Ancer (20º). “Ha sido una estrella en ascenso que se ha establecido como uno de los mejores golfistas del mundo en un período de tiempo muy corto. Es un aspirante a todo constante que continúa elevando nuestra competencia”, declaraba, sobre Ancer, Greg Norman, al frente de las operaciones saudíes. Con ellos, no estará un Collin Morikawa que, ayer mismo, salía para desmentir ciertos rumores que se habían generado a su alrededor. El número 4 no ha caído, pero la lista sigue en aumento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?