NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

España busca reeditar el triunfo de Sergio García en el Campeonato de Europa Individual

El Parador El Saler Golf acoge desde hoy y hasta el sábado, 25 de junio, un torneo que, en 1995, vio triunfar al de Borriol. La delegación española, la más grande.

Actualizado a
España busca reeditar el triunfo de Sergio García en el Campeonato de Europa Individual

El Campeonato de Europa Individual Masculino de golf está en marcha. Una emocionante ceremonia de apertura dio la bienvenida ayer al torneo, que tiene lugar en el Parador El Saler Golf (Valencia) desde hoy, 22 de junio, hasta el sábado 25. La cita, que se celebra por tercera vez en la historia en España, reúne a 144 jugadores de 42 países diferentes, con la máxima representación para la delegación nacional. Catorce jugadores españoles, pues, aspiran a reeditar el triunfo conseguido por Sergio García en la edición de 1995. “Hay mucha expectación, se palpa en el ambiente”, aseguraba ayer Salva Luna, técnico de la delegación.

El recorrido de El Saler, diseñado por Javier Arana y que mantiene, 30 años después, el récord de 63 golpes de Bernhard Langer, representará un gran reto para todos los participantes. “El Saler está considerado como uno de los mejores campos del mundo, por su dificultad, por su diseño y por todo lo que conlleva jugar en él. Es un campo largo, por lo que hay que pegarle muy firme pero también muy recto, con un rough muy peligroso, tipo links, repleto de arena de playa, lo que dificulta el contacto del palo con la bola”, explica el propio Luna, que identifica “un Amen Corner desde el hoyo 15 al 18″.

Junto a Salva Luna, Yago Beamonte, ambos optimistas con las posibilidades españolas. Aunque es un torneo individual, su reto es es generar ambiente de equipo, “porque eso ayudará a conseguir mejores resultados. Tanto Yago como yo estamos a disposición de todos, para ayudar en lo que haga falta en cualquier momento, ya sea de carácter técnico, de estrategia o de cualquier otra índole. Me encantaría revivir el triunfo de Sergio García en 1995. Ganó con 15 años, apenas un chiquillo, pero ya entonces tenía una calidad impresionante”, concluye el propio Salva.

Formato de la competición

El Campeonato de Europa Individual Masculino de golf contará con cuatro jornadas stroke play (juego por golpes), con corte en el puesto 60 y empatados al término de la tercera ronda. Los horarios, durante las tres primeras jornadas, están programados desde las 07:00 a las 15:47 horas, todos desde el tee del hoyo 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?