NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW PGA CHAMPIONSHIP

La muerte de Isabel II paraliza Wentworth

El DP World Tour anuncia la suspensión de lo que quedaba de primera vuelta y de toda la acción prevista para el viernes. Rahm terminó en -2.

Actualizado a
La muerte de Isabel II paraliza Wentworth
Warren LittleGetty

La muerte de Isabel II, reina del Reino Unido desde 1952, ha paralizado el mundo este jueves el planeta y el golf no ha sido una excepción. La noticia se conoció en los estertores de la primera vuelta del campeonato europeo de la PGA, que se disputa en el Wentworth Club de Virginia Water, en el condado inglés de Surrey.

“Tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, el juego en el BMW PGA Championship ha sido suspendido durante el resto del jueves”, informó la organización a media tarde. Todas las instalaciones del club fueron cerradas y varios jugadores se quedaron sin terminar el primer recorrido. No está entre ellos Jon Rahm, que acabó los 18 hoyos en -2 y era 52º provisionalmente. En cabeza había un trío con los ingleses Fleetwood y Sullivan y el noruego Hovland, todos en -8. El mejor español del día fue el canario Cabrera Bello, que hizo -4. Pablo Larrazábal quedó en -3 como Adrián Otaegui. En -2, igual que Rahm, Nacho Elvira y Jorge Campillo, este tras 14 hoyos. Al par se fue Cañizares y a +1 el sempiterno Miguel Ángel Jiménez, Adri Arnaus (16 hoyos) y Tarrio (11). Sebas García no pasó de +3 y Sergio García hizo un +4 que le deba en la parte baja de la tabla.

La acción no se reanudará este viernes, porque el DP World, en señal de luto por el magno deceso, decidió cancelar la jornada. “Novedades en cuanto a la reanudación del juego serán anunciadas pronto”, rezaba la nota del circuito, en la que ofrecía sus “profundas condolencias” a la familia real. “Realmente fue una inspiración para gente alrededor de todo el mundo”, añadieron. Este jueves las banderas ondearon a media asta en Wentworth, no muy lejos del Castillo de Windsor, una de las múltiples residencias reales.