NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Ana Peláez, la gran promesa del golf femenino español: “No he encontrado mi límite”

“No me pongo metas porque si un día gano un ‘major’ luego querré ganar otro y otro. No he encontrado mi límite y espero no encontrarlo nunca”, dice a AS la malagueña de 24 años que ya ganó el Ladies Open de Madrid.

Actualizado a
Ana Peláez, ayer en Sotogrande, en el torneo Aramco Team Series.
TRISTAN JONES

Ana Peláez (24 años, Malaga) es la gran promesa del golf femenino de España. Debutó como profesional en el Aramco Team Series celebrado el año pasado en Sotogrande y en 2022 se coronó al ganar el Ladies Open de Madrid batiendo el récord de campo, nueve bajo par, al hacer 63 en la penúltima ronda. Como amateur tuvo una carrera brillante, llegando al puesto 11 del ranking, con múltiples victorias en torneos internacionales y ganando, con la Selección Española, el Campeonato Europeo Femenino por Equipos de 2015. Ahora persigue el sueño de ganar su primer major en el circuito profesional, a la par que asciende puestos en el ranking mundial. Ahora mismo es la 266, pero sus rivales ya saben cómo se las gasta esta malagueña que se formó en la Universidad de South Carolina y que atendió amablemente a AS.

-Regresa a Sotogrande para disputar el Aramco Team Series, que el año pasado fue su primer torneo como profesional. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

-Diría que mucho y, a la vez, que sigo siendo la misma. Mucho en el sentido de que mi golf ha mejorado mucho, tanto a nivel técnico como a nivel mental, pero a la vez no ha cambiado nada porque sigo teniendo las mismas ganas o más de pertenecer a este mundo del golf profesional.

-El que también crece es el torneo Aramco Team Series, que en esta segunda edición tiene ya un gran reconocimiento internacional.

-Sí, sí. Las instalaciones son increíbles y desde un punto de vista profesional también. El año pasado estaba bien y en éste ha mejorado incluso. Están haciendo una labor para quitarse el sombrero, porque los greenes están rápidos y eso que en Andalucía hace un calor tremendo. Chapeau por todo el equipo de greenkeepers.

-¿Con qué expectativas se presenta en la edición de este año?

-Siempre tengo el objetivo de ganar. Este torneo es muy especial para mi porque fue el primero que disputé como profesional, pero no tengo esa cosita de tener que ganarlo como sea. Quiero ganar todos los torneos.

-Su progresión está siendo espectacular y no para de crecer. ¿Dónde está el límite de Ana Peláez?

-Hay un libro del escritor Josef Ajram que dice ‘No sé donde está el límite pero si sé donde no está’, y yo de momento no he encontrado mi límite y espero no encontrarlo nunca. Cuando gane un major entonces querré otro y otro… No me pongo límites.