NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

“He jugado muy bien, los 18 hoyos”

Jon Rahm atendía a los medios tras colocarse como líder del Acciona Open de España en el Club de Campo. Aventaja en un golpe al australiano Min Woo Lee.

Actualizado a
Jon Rahm.
Stuart FranklinGetty

Jon Rahm aparecía relajado tras firmar un -6 y colocarse como líder en solitario en el Acciona Open de España que se disputa en el Club de Campo. Tras pedir a los de seguridad que quitarán las cintas de separación para que la Prensa pudiera estar más cerca y así grabar mejor el sonido y la imagen empezó a contestar. “Ojalá tuviese más de ventaja pero ha sido un buen día. Min (Woo Lee) ha jugado muy bien y ha habido gente que ha hecho buenos resultados. Hubiese sido difícil marcharse hoy del grupo”, aseguraba sobre su liderato.

Analizando el día, el vasco lo resumía así: “Ha sido organizado. He jugado muy bien y las veces que he fallado en el hoyo 1 y 4 he conseguido poner la bola en buen sitio y hacer birdies. Las veces que he fallado he tenido buenas aproximaciones pero fácil nunca es”. después analizaba hoyos concretos como el 11 y el 14: ”En el 11 estaba más preocupado porque era la primera vez que veía una caída clara aunque ha habido otras con caída. Sabía que era dos palmos a la derecha e iba a lo mío. El 18 sabíamos que lo iban a mover, estaba pintado el tee y las distancias. Me imagino que esto es obra de los que organizan el torneo, que han querido más de espectáculo en el último hoyo, aunque si hubiese sido como el año pasado daría más aún. Pueden hacer lo que quieran pero yo no voy a cambiar mi juego. Hoy había una distancia muy buena para meterla en el green”.

Como siempre, el ‘León de Barrika’ se refería con cariño a los aficionados: “Ha empezado muy pronto la ovación en el 18, estaba a cien metros (risas). Sobre todo si pasa en un domingo cuando ganas lo disfrutas mucho. El mejor paseo que disfrutas es sabiendo que has ganado y a ver si lo puedo hacer mañana”. También se refirió a que jugará los cuatro días compartiendo partido con el australiano Lee: “Creo que sí lo he hecho alguna vez pero jugándonos el título no sé. Que me acuerde no pero seguramente sí haya jugado con otros golfistas tres veces”.

A la hora de poner un número para la victoria, el español es irónico: “Con -26 golpes ganas seguro. No tengo número para ganar. Quién sabe lo que pasará mañana, así que no me gusta ponerme un numero en mente. Si estuviese en -12 estaría pensando en algo pero estando líder haré las menos que pueda”. Por último, mostraba su felicidad por un recorrido completo: “Ayer fueron buenos últimos siete hoyos, el primer día los nueve prineros. Hoy han sido los 18 y ojalá pueda seguir así. Espero que mañana sea el día que mejor juegue. He jugado bien todos los días pero el primer día hubo nueve que no los hice bien, ayer no del todo y hoy he podido mantener el resultado”.