Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Golf

El futuro del golf está en manos de Donald Trump

El PGA asegura en un comunicado que ha solicitado su mediación en las negociaciones de paz con el LIV, que tiene lazos con el presidente.

Bedminster (United States), 28/07/2022.- Former US President Donald J. Trump (R) talks to reporters during a Pro-Am tournament leading up to the LIV Golf Bedminster invitational, part of the new LIV Golf Invitational Series, at the Trump National Golf Club in Bedminster, New Jersey, USA, 28 July 2022. The tournament will be held from 29 - 31 July. (Estados Unidos) EFE/EPA/JUSTIN LANE
JUSTIN LANE
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Ante la falta de avances, al menos en lo que a la esfera pública se refiere, en las negociaciones entre PGA Tour y LIV Golf para poner fin a tres años de cisma en el nivel profesional de este deporte, el circuito estadounidense se pone en manos de Donald Trump.

Su comisionado, Jay Monahan, y los dos representantes más importantes de los jugadores en estas conversaciones, Tiger Woods y Adam Scott, emitieron en la noche del jueves un comunicado conjunto en el que aseguran haber solicitado la mediación del presidente estadounidense para culminar un acuerdo cuyos primeros detalles emergieron hace ya año y medio.

“Sabemos que los aficionados esperan ansiosos la resolución de las negociaciones con el Fondo Público de Inversión (el brazo financiero del gobierno saudí y dueño del LIV) y queremos agradecer al presidente Trump su apoyo y su interés en este deporte. Le hemos pedido que se involucre por el bien del golf, del país y de todos los demás afectados. Estamos agradecidos de que su liderazgo nos lleve más cerca de un acuerdo final que pavimente el camino para la reunificación del golf profesional”, rezaba la nota difundida.

La petición no se explica solo desde el cargo de Trump y las conexiones que implica con la familia real saudí. También tiene otra vertiente en los fuertes lazos del magnate y político con el propio LIV, que tiene uno de sus torneos estrella en el Trump National de Doral (Florida).

Noticias relacionadas

Además, su llegada a la presidencia del país más poderoso del mundo puede ayudar en un futuro veredicto del Departamento de Justicia, que observa con lupa los avances en el acuerdo y dictará sentencia una vez se produzca sobre sus posibles implicaciones respecto a la legislación antimonopolio y la injerencia de potencias extranjeras en la política y la sociedad estadounidenses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Golf