Carlota Ciganda no supera el corte; Chun In Gee es líder
Ana Peláez se queda como única representante española tras la eliminación de Ciganda y Alonso. La surcoreana agarra el liderato.
La surcoreana Chun In-gee, número once del mundo y ganadora ya de tres ‘majors’, es la nueva líder del Open Británico femenino de golf, quinto y último grande del año y que se juega en el campo escocés de Muirfield, gracias a una tarjeta este viernes de 66 golpes (5 bajo par) en la segunda de las cuatro jornadas.
Chun, de 27 años y que ya fue campeona del US Open de 2015, el Campeonato Evian de 2016 y el PGA de este mismo año, aventaja en un golpe al dúo formado por la sudafricana Ashleigh Buhai y la sueca Madelene Sagstrom, que entregaron la misma tarjeta este viernes: 65 impactos (-6) y ascienden once plazas. A dos está situada en solitario la también surcoreana Park Inbee, ganadora de siete grandes. La nueva líder completó una ronda este viernes con seis birdies por un solo bogey. Acumula 134 impactos (8 abajo) gracias a los 68 con los que el jueves abrió el torneo.
La líder el primer día, la japonesa Hinako Shibuno, bajó hasta la séptima plaza al fallar el segundo con una vuelta de 73 (+2), ocho más de los que necesitó el jueves, con un solo birdie por dos bogeys. Entre las españolas sólo supera el corte Ana Peláez, con +2 en el acumulado. Se quedan fuera del fin de semana Carlota Ciganda (+7) y Carmen Alonso (+16).