NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García: “La Ryder Cup es de lo más importante para mí”

El golfista español habla del significado que tiene este torneo para él y sobre su continuidad en el PGA Tour.

Actualizado a
Sergio García: “La Ryder Cup es de lo más importante para mí”
JUSTIN LANEEFE

Sergio García presentó este viernes en Borriol (Castellón), su localidad natal, los campos de entrenamiento de su academia en un acto en el que señaló que la Ryder Cup es de lo más importante en su vida, y en el que estuvo acompañado por amigos y figuras del deporte. En cuanto a su continuidad en el PGA Tour, García remarcó que no es miembro y que su decisión es jugar las LIV Series porque le gustan mucho y porque quiere “jugar menos” para intentar “ganar lo máximo” que pueda y “estar más tiempo con la familia”.

Ahora se centra en ver lo que pasa con la clasificación para la Ryder Cup y en disfrutar con su equipo en las series, aunque le impedirá estar en Valderrama o en el Abierto de España. Sergio García anunció además que impulsará en Castellón un torneo para juniors cuya primera edición se disputará en octubre con el objetivo de “dar opciones a los chavales para formarse aquí y más adelante ir a Estados Unidos con una beca universitaria que les permita jugar al máximo nivel”.

Acompañaron al golfista castellonense el campeón del mundo de baloncesto Pau Gasol, el torero Pepín Liria y jugadores o ex jugadores de fútbol como Pau Torres y Manu Trigueros, del Villarreal, o Gerard López, ex del Valencia o el Barcelona. También estuvieron su cuñado y futbolista, Pablo Hernández, el nuevo propietario del CD Castellón, Bob Voulgaris, o el humorista Carlos Latre. Gasol afirmó que ésta es una oportunidad para las nuevas generaciones. “Se trata de hacerles el camino un poco más fácil del que nosotros hemos tenido” y, a la vez, promover el deporte. “El golf es un deporte que estoy descubriendo desde hace dos años”, prosiguió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?