NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

España, ante un Gran Premio histórico de SailGP

El F50 Victoria, capitaneado por Jordi Xammar y tras el 7º puesto en Bermudas, quiere crecer en Chicago, en la primera carrera en agua dulce (Lago Míchigan).

Actualizado a
España, ante un Gran Premio histórico de SailGP

El F50 Victoria llega este fin de semana por primera vez a las aguas de Chicago, conocida como la ciudad del viento, con el objetivo de aplicar la experiencia e inteligencia de datos obtenida en Bermudas para escalar posiciones en un gran premio con un entorno desconocido hasta ahora para los catamaranes más rápidos del mundo.

Las salidas, donde el equipo español sobresale, y el perfeccionamiento de la técnica y la estrategia durante la carrera serán las bazas que los tripulantes capitaneados por Jordi Xammar intentarán utilizar en la primera carrera en agua dulce en la historia de SailGP. Los gallos están listos para intentar mejorar con respecto al primer Gran Premio de la temporada, en el que los integrantes del equipo terminaron en una séptima posición que supo a poco, pero que permitió confirmar que son capaces de medirse con las leyendas del mundo de la vela.

Las carreras tendrán lugar en el Lago Michigan, uno de los puntos más icónicos de la geografía estadounidense. Chicago es, además, la ciudad que vio crecer a Larry Ellison, el fundador y propietario de esta liga de los Fórmula 1 del mar. ”Va a ser un campo de regatas muy apretado, con agua dulce, y se puede sacar mucho de esta situación, estar donde toca y saber aprovecharse”, afirma Joan Cardona, que volverá a competir tras recuperarse de la rotura de un metacarpiano de la mano, que le impidió competir en el inicio de esta temporada.

Tras afrontar durante las pruebas uno de los días más ventosos en la historia de SailGP, Diego Botín sostiene: “Es brutal navegar en el lago Michigan. Hay mucha diferencia entre navegar en agua dulce y en agua salada por la densidad, y la toma de contacto inicial ha sido súper productiva. Seguimos ganando confianza con viento fuerte y queremos consolidar todo lo que hemos analizado de Bermudas”. Jordi Xammar volverá a capitanear el F50 Victoria como piloto titular, papel que empezó a desempeñar en la Gran Final de San Francisco. Le acompañará Florian Trittel (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo), Jake Lilley (grinder), Joan Cardona (táctico y grinder), Joel Rodríguez (grinder) y Paula Barceló (atleta).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?