NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

España finaliza séptima el Gran Premio de Bermudas de SailGP

El equipo español hizo un segundo en la primera carrera del domingo. Australia, campeona en esta primera prueba de la tercera temporada. Reino Unido, segundo y Canadá, tercero.

Actualizado a
España finaliza séptima el Gran Premio de Bermudas de SailGP
SailGP

El Gran Premio de Bermudas dejó un sabor agridulce en el equipo español de SailGP. Se fue de menos a más y es que tras una jornada de sábado para olvidar, el F50 Victoria logró mostrar un mejor nivel el domingo gracias a un segundo puesto y un noveno. Eso sí, el pase a la Gran Final fue misión imposible. El primer Gran Premio de la tercera temporada de SailGP ya es historia y España firmó un séptimo puesto en la clasificación general. Australia fue la campeona, y primera líder de esta tercera campaña de Sail GP, seguida de Reino Unido, segundo, y Canadá, tercero.

La jornada del domingo se inició de manera espectacular para el equipo español dado que, tras una gran salida, acabó segundo. Los problemas llegaron en la segunda carrera del día cuando los errores en la comunicación le penalizaron y le fue imposible alzar el vuelo. Joan Cardona, pese a tener la mano derecha rota, compitió y lo hizo como táctico. Paula Barceló realizó las tareas de grinder y Jordi Xammar (piloto) lideró el F50 Victoria, junto con Florian Trittel (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo) y Joel Rodríguez (grinder). Barceló, que en Bermudas hizo historia al convertirse en la primera mujer que ejerce el papel de grinder, no escondió que “estamos un poco decepcionados por nuestros resultados, pero creo que fue solo por la falta de experiencia. Tenemos ganas de la siguiente prueba para seguir mejorando esas cosillas y estar arriba pronto”. Jordi Xammar se mostró autocrítico y “el único foco del equipo hasta llegar a la próxima prueba será cómo mejorar el rendimiento, analizando todos los detalles”.

El equipo español abandonó Bermudas con una espina clavada y esto le dará fuerzas de cara al segundo evento de SailGP, que será en Chicago los días 18 y 19 de junio. El objetivo, sin duda, será escalar posiciones y presentar batalla. Tras un primer Gran Premio, el F50 Victoria es séptimo, con cuatro puntos, y tan solo cuenta por detrás en la tabla a Francia (tres puntos) y a la debutante Suiza (dos). Canadá también se estrenó en esta tercera temporada de Sail GP, con Phil Robertson de piloto (la temporada pasada estaba en el equipo español), y es tercero.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.Australia (10 puntos)

2.Gran Bretaña (9 puntos)

3.Canadá (8 puntos)

4.Dinamarca (7 puntos)

5.Estados Unidos (6 puntos)

6.Nueva Zelanda (5 puntos)

7.España (4 puntos)

8.Francia (3 puntos)

9.Suiza (2 puntos)