NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL OMB

Crawford regresa un año después

Terence Crawford pondrá en juego su cinturón de la OMB del welter ante David Avanesyan este sábado 10 de diciembre.

Barcelona
El estadounidense Terence Crawford.
Reuters

Terence Crawford (38-0-0, 29 KO) vuelve a subirse al ring casi un año después. El estadounidense pondrá en juego su título de la OMB del peso welter ante David Avanesyan (29-3-1, 17 KO) este sábado 10 de diciembre en el CHI Health Center de Omaha, en Nebraska. Se ha cansado de esperar a Errol Spence y ha buscado otro rival para poder volver a la competición. El combate se emitirá por su PPV en Estados Unidos, con un precio de 39,95 dólares, y en Latinoamérica por ESPN.

No era el combate que los aficionados querían ver. Hace tempo que espera el choque para la unificación del peso welter entre Crawford y Spence. Bud asegura que está dispuesto a enfrentarse a él y que ha aceptado las condiciones para poder cerrar el trato, pero que The Truth no estaba tan interesado. Crawford pondría en juego su cinturón de la OMB y Spence los de la AMB, CMB y FIB. Habrá que esperar al próximo año para ver a estos dos gigantes en el ring.

El último combate de Crawford fue hace más de un año. Derrotó a Shawn Porter (31-4-1, 17 KO) por TKO en el décimo asalto en Las Vegas en noviembre de 2022. Desde entonces, no ha vuelto a subir al ring. No ha sido un año fácil para el boxeador estadounidense. Demandó a Top Rank porque asumía que no le daban combates por motivos raciales. Ahora Crawford se mueve por su cuenta, algo que le ha dejado parado durante un tiempo.

Crawford eligió a David Avanesyan como su retador. El ruso es un viejo conocido para los boxeadores españoles. Derrotó por KO una vez a José del Río y dos a Kerman Lejarraga. Pero a nivel mundial no es considerado un gran rival para un gigante como Crawford. El ruso viene de derrotar a Oskari Metz (17-1-0, 6 KO) en marzo por TKO en el primer asalto. Avanesyan promete dar mucha guerra y no le pondrá las cosas fáciles al estadounidense.