BOXEO

Crawford nunca falla: acaba con Porter en diez asaltos

Terence Crawford retuvo el Mundial WBO del peso welter al vencer a Shawn Porter, a quien su esquina no dejó continuar tras dos cuentas en el décimo.

0
Crónica del Crawford vs Porter: WBO del welter.
AFP

"Para todo hay una primera vez", así dice el refranero español. Shawn Porter nunca había perdido antes del límite, hasta que Terence Crawford llegó a su camino este sábado. El campeón WBO del peso welter acabó con Porter tras diez asaltos. El cinturón sigue teniendo el mismo dueño. 'Bud' mantiene su cetro y el reto con el micrófono fue constante. "¿Errol Spence viendo mi pelea? Si dijo que nunca iba a venir..", espetó antes de reiterar que le gustaría ese combate de cara al futuro.

Fuera de se futuro, Crawford tuvo que sufrir... o al menos se sintió incómodo. En el welter no había tenido oponentes de una gran dificultad y Porter dejó claro el campeón que es. Salió directo a conectar la primera mano y quiso dominar el pleito. El choque de estilos en ese instante era muy bueno. El aspirante iba con todo al frente y el campeón se dedicaba a moverse, pegar e irse. Todo muy fácil sobre el papel. Poco a poco iban pasando los asaltos y la igualdad era máxima. Terence, pese a todos los factores, tenía clara de hoja de ruta: "He ido moviéndome para generar huecos y le he cazado", reconoció.

Lo cierto es que el campeón supo dosificarse mejor. El ímpetu inicial de Porter le lastró, una vez se superó el sexto round, y Crawford empezó a crecer. Poco a poco sumaba más combinaciones y encadenaba manos de manera más seguida. Antes de eso, Terence enseñó que es humano. No se le recuerda un corte como el que tuvo ni encajar tantas manos por errores al cubrirse. En el décimo asalto, Crawford caza a Porter con un crochet y un upper ascendente. Se fue al suelo y quedaba un mundo. 'Bud' olió grande y se fue a por el KO. Con otro volado, en el mismo round, le envió al suelo y aunque el púgil se esmeraba en seguir, su padre y entrenador dijo basta. Shawn se quejó hasta que vio que su progenitor había dado la orden. No tenía que decir más. La pelea se acababa ahí. Terence Crawford se deshizo también de un rival y una pelea complicada. Pasó el examen y le reto está claro: quiere unificar contra Crawford.