NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL CMB

Carmona se prepara para su gran oportunidad

Samuel Carmona se enfrentará la madrugada de este sábado 3 de diciembre (02:00, DAZN) contra Julio César ‘Rey’ Martínez por el título del peso mosca del CMB.

BarcelonaActualizado a
El púgil canario Samuel Carmona.

Los boxeadores españoles están en racha. Samuel Carmona (8-0-0, 4 KO) tiene su gran oportunidad este sábado 3 de diciembre (02:00, DAZN) para convertirse en campeón mundial. El boxeador canario disputará el mundial del peso mosca del CMB ante Julio César Rey Martínez (18-2-0, 14 KO) en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

El sábado será un gran día para el boxeo español. Samuel Carmona podrá ceñirse el cinturón de campeón del mundo, una oportunidad que no se presenta todos los días. El CMB ordenó el enfrentamiento a principios de mes en su convención anual que tuvo lugar en Acapulco, México. El choque entre el mexicano Julio César Rey Martínez y Carmona será el combate coestelar de la velada que cerrará la trilogía entre el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada (43-3-0, 28 KO) y el nicaragüense Román Chocolatito González (51-3-0, 41 KO), que se volverán a ver las caras por el CMB supermosca.

Carmona tiene claro que va a ganar. El canario, con Carlos Formento en su esquina, se mantiene invicto desde que debutó como profesional en 2019. Cuenta con una amplia carrera amateur. Formó parte del Equipo Nacional, fue diploma olímpico y medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ucrania en 2017. En sus dos últimos combates como profesional, derrotó a Joel Córdova (13-6-2, 3 KO) y Moisés Mojica (9-17-2, 6 KO) por decisión unánime.

Julio César Rey Martínez es el dueño del cinturón del CMB del mosca desde que derrotó a Cristofer Rosales (34-6-0, 21 KO) por KO en el noveno asalto en 2019, unos meses después de que Carmona diese el salto a profesional. Desde entonces, ha defendido el título cuatro veces y no tiene intención de dejar de ser el campeón. Es un boxeador muy rápido con un gran juego de pies que no se lo pondrá nada fácil al canario.

Carmona ya ha viajado a Estados Unidos con todo su equipo para preparar el gran combate. Su entrenador, Carlos Formento, también lo tiene claro: “Vamos a traernos el mundial CMB”, compartió. No será un reto fácil, pero el púgil canario y su equipo lucharán por conseguir el cinturón.

Sandor Martín también quiere el cinturón

Samuel Carmona no es el único representante español en los enfrentamientos del CMB. Sandor Martín (29 años) se enfrentará a Teófimo López (17-1-0, 13 KO) en una eliminatoria por el título CMB del superligero. El 10 de diciembre, el español ser verá las caras con el excampeón del peso unificado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Teófimo López se iba a enfrentar al excampeón mundial del IBF del superpluma y OMB ligero, José Pedraza (29-4-1, 14 KO) en esa fecha, pero finalmente no podrá disputar el combate por una enfermedad. Sandor Martín (40-2-0, 13 KO) lleva una buena racha, y viene de proclamarse campeón internacional de la AMB después de derrotar al mexicano José Félix por decisión unánime en Barcelona.

Diciembre será el mes para hacer soñar al boxeo español. Un mundial y una eliminatoria ante grandes púgiles en Estados Unidos que hacen soñar a los aficionados en España. Tendremos que ver si para los púgiles nacionales vuelven con los cinturones colgados del hombro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?