NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor Martín se medirá a Teófimo López en el Madison Square Garden

El púgil español se medirá al estadounidense el próximo 10 de diciembre en un combate que podría decidir el aspirante al cinturón mundial WBC del peso ligero.

EFE
Actualizado a
El boxeador español Sandor Martín.
Twitter @sandormartin

El boxeador español Sandor Martín se medirá al estadounidense Teófimo López en un combate dentro del peso superligero el próximo 10 de diciembre en el Madison Sqaure Garden de Nueva York, confirmó este viernes el equipo del español.

El pleito será la pelea principal del evento aseguró KO Verdun, gimnasio propiedad de Rafael Martín, padre del propio púgil español. Teófimo López también anunció la pelea durante un Instagram Live.

El enfrentamiento con Teófimo, excampeón mundial unificado del peso ligero, podría ser la eliminatoria para el Mundial WBC siendo el ganador del choque el aspirante oficial al título que disputarán los estadounidenses Regis Prograis y José Zepeda el 26 de noviembre.

Tras pasar por encima del estadounidense Mikey García, campeón mundial en cuatro divisiones, en noviembre del año pasado, Martín se enfrenta a la gran oportunidad que estaba esperando. Sandor viene de colgarse el cinturón de campeón internacional de la WBA tras imponerse al mexicano José Félix por decisión unánime en Barcelona.

El español, con un extenso récord de 40 conquistas (13 nocauts) y solo 2 derrotas, llega en su mejor momento como profesional. Con 11 victorias al hilo se enfrentará a López -17 victorias (13 nocauts) y una derrota- que viene de imponerse por la vía rápida al mexicano Pedro Campa para volver a la senda del triunfo tras perder todos sus cinturones del peso ligero el pasado año ante el australiano George Kambosos Jr.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?