NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor se exhibe y reclama el Mundial: "Quiero a los mejores"

Sandor Martín se impuso, por decisión unánime, al mexicano José Félix para alzar el WBA Internacional del superligero. El español apunta al Mundial.

Sandor Martín golpea a José Félix durante su combate.
Matchroom

Sandor Martín hace que lo difícil parezca fácil. A sus 28 años, el español está en su mejor momento. Viene de ganar a Mikey García y este viernes, en Barcelona, venció de manera brillante al mexicano José Félix. Su superioridad fue clara y las cartulinas no dejaron dudas: 100-90, 100-90 y 99-91. Con ese triunfo suma a su currículum el Campeonato Internacional WBA del peso superligero, una faja que le ayudará a subir un poco mas (es número 4) en ese organismo.

El combate tuvo el ritmo que Sandor quiso. El español empezó en el centro del ring y sin arriesgar pegaba para ir ganando sin complicaciones. En el quinto asalto, el mexicano intentó cambiar la marcha, pero se encontró con contragolpes todavía más duros de Martín. No había duda de la diferencia entre ambos y desde el sexto acto el local comenzó a lucir cada vez más. Desde el séptimo cazó al mexicano de todas las maneras posibles. "Le has dado cómo has querido, ahora vendrá herido y es más peligroso", le avisaban en la esquina. Sandor tomó nota, fue cauteloso debido a la pegad del azteca, pero completó una exhibición. "Está la pelea ganada, has hecho un combate de maestro", le decía su padre y entrenador, Rafa Martín, antes del último round.

Tras el triunfo y la exhibición, toca esperar. Todo apunta a que Josh Taylor, campeón unificado, dejará sus títulos vacantes, y la oportunidad Mundial llegará. Es cuestión de tiempo y Sandor fue claro: "No me he sentido presionado por venir de ganar a Mikey. Si la próxima pelea no es por un Mundial quiero una eliminatoria. Quiero a los mejores: Ramírez, Zepeda, Teófimo... no he venido a jugar", espetó. 

Samuel Carmona supera su examen más difícil

Samuel Carmona golpea a Córdova durante su combate.
Ampliar
Samuel Carmona golpea a Córdova durante su combate.Matchroom

Samuel Carmona, en el duelo coestelar de la noche, mantuvo su invicto y sumó su séptima victoria como profesional al derrotar, por decisión unánime (97-93, 96-93 y 96-94), al mexicano Joel Córdova. El azteca venía de perder contra el 'Rey' Martínez en su último pleito y era un duro examen para el español, quien vio cómo fue su combate más complicado en el campo rentado hasta el momento. Carmona supo sufrir y asegurar una pelea que se llegó a poner cuesta arriba.

El grancanario, de 25 años, salió muy bien. Conectó buenas manos en el round inicial y dominó con claridad los tres primeros rounds. En el cuarto, Córdova fue entrando en calor y empezó a conectar manos peligrosas. "No le regales golpes, no te muevas con las manos abajo", avisaba a Samuel su entrenador, Carlos Formento. Poco a poco, el mexicano fue a más y Carmona empezó a estar incómodo. En el octavo asalto, el grancanario lo pasó mal tras una derecha recta. Al acabar el round se quejaba de algún problema físico a la esquina, que le pedía aguantar. Tiene talento, experiencia y también coraje. El prospecto español resistió y con una contra envió al suelo al mexicano. Una caída que a la postre fue clave. Ese lance le dio también moral a Carmona, que acabó ganando su pelea más difícil hasta el momento. Pleito de los que suman mucho. En el resto de la velada, Jhon Jader Obregón sumo una nueva importante victoria contra otro invicto como el inglés Kyle Lomotey. Por otro lado, la excampeona mundial Jorgelina Guanini se reencontró la victoria quitando el cero del récord de la británica Stevi Levy.