NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

ByViruzz, el hombre récord de la Velada del Año

ByViruzz ha estado en las dos veladas de boxeo de streamers organizadas por Ibai Llanos. En ambos shows su combate fue el pico de audiencia.

Actualizado a
ByViruzz, el hombre récord de la Velada del Año

La resaca de la Velada del Año II. No cesa. Lo logrado por Ibai Llanos sigue impresionando. El directo tuvo casi 2,5 millones de espectadores de media, la velada ha sido vista por más de 50 millones de personas… y el pico de audiencia se marcó en el pleito entre ByViruzz y Momo. Fueron 3.356.074 de espectadores los que coincidieron en ese momento. “Si al Víctor de hace unos años le digo lo de la velada del año pasado (su combate también fue pico de audiencia con 1.5 millones) no se lo creería, pero si le digo lo del sábado pasado… menos todavía”, reconoce Viruzz. Además, el creador de contenido es claro: “Aunque nosotros tengamos ese pico, sin Ibai no estaríamos hablando ni se habrían hecho este tipo de cosas”, añadió en una entrevista exclusiva en el podcast ‘KO a la Carrera’.

Víctor Mélida, nombre real del creador, tenía experiencia previa algo que asegura que fue “clave” a la hora de subir al ring. Además, el cambio de condiciones también fue parte importante en su mejoría. “El año pasado nos avisaron con mes y medio, esta vez yo en empecé en abril, pero lo sabía de antes. En la primera velada me pilló con una mudanza de por medio y no pude entrenar bien, pero el sábado fue diferente. Si estoy donde estoy es por César Córdoba. Con él he podido trabajar mucho y bien. Creo que se pudo ver. La vez anterior casi no había hecho cardio, que es algo que esta ocasión si que tuve muy presente”, admite.

Además de la alegría que tiene por el resultado en el combate y de números del evento, ByViruzz tampoco evitó analizar las críticas desde una parte de los aficionados al boxeo. “Lo puedo entender que haya gente que se lo tome como una falta de respeto a su deporte. Yo he sido deportista en balonmano, que también es minoritario si se compara con otros, y lo puedo entender. Nosotros lo que hemos querido transmitir es nuestro mas profundo respeto al boxeo. De hecho, yo lo seguiré practicando, no ha sido algo para aprovecharme de la repercusión de la velada. Me gusta. Creo que todos los boxeadores tanto de la primera como de la segunda velada hemos intentado dejar bien alto el boxeo. Espero que haya gente que lo haya visto así”, apunta.

ByViruzz también destaca la importancia de la visibilidad que este show ha tenido para el deporte. “Si un 1% de las personas que han visto la velada se interesan por el deporte creo que sería un gran éxito. A mí me ha escrito mucha gente contándome que a raíz de verme entrenar han querido hacer boxeo y pienso que eso es algo que está sucediendo”, afirma. Por último, mirando al futuro Viruzz se vería el año que viene en el ring de nuevo. “No sé si una revancha contra Jägger sería lo mejor. Estaría bien y nosotros hemos estado en dos y tenemos una experiencia que otros no, pero quizá si nos enfrentamos sería un círculo que no permitiría a otros tener la oportunidad. Si fuese por mí, firmaría ahora mismo estar en la Velada del Año III”, concluyó.