NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un Jonfer renovado

Jon Fernández regresa al ring este sábado en Aranjuez. El púgil boxeó por última vez el pasado verano, cuando fue noqueado en una eliminatoria mundial.

Actualizado a
Un Jonfer renovado

Aranjuez acoge este sábado la última gran velada de boxeo profesional antes del tradicional parón que sufre el noble arte en la capital en verano. El show estará encabezado por un esperado regreso, el de Jon Fernández (21-2, 18 KO). El vasco, de 26 años, peleó por última vez en julio de 2021, cuando viajó a Estados Unidos para disputar una eliminatoria mundialista y cayó derrotado.

El regreso de Jonfer estaba previsto para enero, pero problemas de físicos y mentales le bajaron del combate en la semana de pelea. Tras ese percance, el púgil se tomó un tiempo de reflexión e incluso valoró abandonar el boxeo. Finalmente, decidió cambiar de esquina y se unió a Nico González. Ahora, según reconoció en el podcast KO a la Carrera, se “encuentra en un gran momento”. Este sábado se enfrentará al Anderson Rangel (6-12-1, 4 KO). Desde su equipo han buscado “que se rodase” con la idea de hacer dos combates más este año.

El combate, que se podrá seguir en el Twitch de Jon Fernández desde las 18:00 horas, contará con siete combates profesionales más. Adrián Rodríguez (6-1-2, 2 KO), que regresa tras caer en la disputa del Nacional del superpluma, chocará contra el siempre combativo Diego Valtierra (6-5-1, 2 KO). También vivirá un combate importante Brandon Moreno (7-0, 4 KO), quien piensa ya en los títulos y necesita una victoria frente a Carlos Álvarez (1-5-2, 0 KO) para acceder a ellos. Nelson Dotel, Adrián Torres, Álex Tirado y Khalid Douz completan el resto del cartel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?