NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN FEMENINA

Ambros descarta en el último momento a Eli Cesáreo por Ester Somaza

La pivote sólo jugó los últimos minutos ante Serbia, y la lateral ha estado esta semana con la selección junior clasificando España para el Mundial.

Actualizado a
Ambros descarta en el último momento a Eli Cesáreo por Ester Somaza

Cuando parecía que la lista de jugadoras que estaban en Santander ya era la definitiva con 17 jugadoras, e seleccionador nacional Ambros Martín ha decidido un relevo de última hora: deja a la pivote del Málaga, Eli Cesáreo, se queda en casa, y repesca a Ester Somaza, lateral izquierdo del Granollers.

Ester Somaza es, por tanto, la gran novedad de la convocatoria, tras conseguir esta misma mañana, el billete para el Campeonato del Mundo 2024 con las Guerreras Junior, equipo que dirige Cristina Cabeza. España batió a Italia en el premundial (21-30) y Ester fue la máxima goleadora con ocho tantos. Por su parte, Eli Cesáreo apenas jugó en los últimos minutos frente a Serbia, por lo que se intuía que algo no estaba bien respecto a la catalana.

Con estas novedades, así queda configurada la convocatoria para el Campeonato del Mundo de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023: las Guerreras inician el reto mundialista este miércoles, 29 de noviembre, frente a Kazajistán en Frederikshavn (Dinamarca).

Normas