NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
24
Serbia
18
Finalizado

BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL DE ESPÀÑA

Las Guerreras cogen moral para viajar al Campeonato del Mundo

Baten a Serbia en el tercer partido del cuadrangular en otro choque de pruebas en el juego español.

Actualizado a
Paula Arcos en un lanzamiento.
Paula Arcos en un lanzamiento.Nacho Cubero

Tarde libre, y mañana viaje a Dinamarca desde Bilbao para las Guerreras, que esta mañana, en el último partido del cuadrangular han batido a Serbia 24-18 (14-7) para coger aire y moral de cara Campeonato del Mundo que arranca el miércoles. El cuadrangular se lo lleva Japón, que ganó también el último partido, ante Argentina, por 29-21; es decir, tres partidos y tres victorias.

España, dos triunfos, en esta despedida planteó variedades. De entrada con el equipo titular remozado, con un cambio (el lateral derecho pese a ser el alejando del banquillo), con Paula Arcos jugando en la izquierda, su posición natural, y con Alicia Fernández al mando. El partido fue para Merche Castellanos en la portería, fiable todo el choque. Definitivamente, Lara González queda para especialista defensiva, con Kaba Gassama, con Eli Cesáreo o con Lysa Tchaptchet.

Alicia Fernández intenta rebasar a la defensora serbia
Ampliar
Alicia Fernández intenta rebasar a la defensora serbia

También fue curioso que por momentos, en defensa, el lateral bajase a la posición de extremo, en función del ataque rival. Por aquello de los muchos relevos dio la sensación de que al partido el faltó el ritmo constante necesario para sacar más conclusiones, aunque Paula Arcos dejó claro por qué ha sido en los últimos años la mejor de la Liga española: no llega al 1,70 metros, pero siempre está concentrada, roba balones cuando sube del 6-0, y es capaz de aguantar todo tiros de tarascadas.

Como ganaron, como jugaron todas, como no hubo nada que reprocharse porque los aciertos y algunos errores quedaron muy repartidos, las Guerreras se pueden ir satisfechas, sin olvidar que aún tienen dos partidos por delante, oficiales, `para mejorar antes del choque con Brasil en el Mundial, donde no valdrán excusas, y es uno de los a vida o muerte, sobre el papel.

RESUMEN

España (14+10): Merche Castellanos; Maitane Etxebarría (1), Kaba Gassama (2) Sole López (4), María Prieto, AliciaFernández (2,1p), Paula Arcos (5) .equipo inicial-; Darly Zoqbi (ps);  Carmen Campos (1p), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo, Amaia González , Lara González, So Delgado, Paulina Pèrez (3,2), Lysa Tchaptchet (2) y Mireya González (3, 2p). 


Serbia (7+11): Colic; Radosavljevic (6,2p), Jovovic(3),  Bojicic (1), Janjusevic (1), Lazic (1), Lovric, -primer equipo-; Kubina (ps);  Velickovic, Majkic, Vukajlovic, Lanistanin (2), Nukovic (1), Stamenic, Simic y Milojevic (3)

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-3; 7-4; 10-6; 12-7; 14-7 descanso-15-9; 17-10; 19-12; 20-13; 23-15; 24-18.  

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Lara González y Carmen Campos, de España,y a Janjusevic, de Serbia.

Cancha: Palacio de Deportes de Santander ante unos 1.800 espectadores. 
Normas