Badosa y Muguruza se caen de Abu Dabi
Las tenistas españolas son bajas de última hora, una por enfermedad y la otra por motivos personales. Ambas debutaban esta tarde.
Hoy era el día para que Paula Badosa y Garbiñe Muguruza se reencontrasen con la victoria, pero ya se ha confirmado que ninguna de los dos participará finalmente en el WTA 500 de Abu Dabi. Badosa se ha dado de baja por enfermedad vírica poco antes de su enfrentamiento con la rusa Liudmila Samsonova en el cuadro individual femenino. Muruguza tampoco debutará esta tarde ante la checa Karolína Pliskova, alegando motivos personales.
Las tenistas españolas no están pasando por una buena racha. Llegaban al torneo, que tendrá lugar del 6 al 12 de febrero en las pistas del Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi, con necesidad de causar buena imagen. Paula Badosa se perdió el primer Grand Slam de la temporada por una lesión del muslo derecho que sufrió en el torneo de Adelaida. Ahora, venía dispuesta a enfrentar a una rival difícil para volver a mostrar su mejor cara, pero una enfermedad vírica se lo ha impedido. La propia Badosa compartió una ‘story’ en Instagram en la que mostró que tuvo que ser atendida a causa de estas dolencias.
Garbiñe Muguruza tampoco se encuentra en su mejor momento. La hispanovenezolana cayó en la primera ronda del Open de Australia y en la del WTA 250 Metropole de Lyon. Sumó seis derrotas consecutivas y esperaba romper esta mala racha hoy. No ha especificado qué motivos personales le impiden disputar el partido.